El nombre de Rose Hanbury vuelve otra vez a sonar con fuerza en en Reino Unido esta semana, tras la polémica foto de la princesa Kate Middleton en pasado domingo Día de las Madres, cuando posó con sus tres hijos para una foto, que luego fue retirada por las grandes agencias de noticia por haber sido manipulada.
Y este en estos días, la prensa británica, específicamente The Independent y la revista Tatler, dedicaron un trabajo y un tuit a la marquesa de Choldondeley, de 39 años, a quien relacionan románticamente con el hijo mayor de rey Carlos III, desde el 2019. Este 25 de marzo se cumplirán tres meses de que los príncipes no aparecen junto ante la prensa, mientras que los rumores de divorcio se incrementan.
Este miércoles 13 de marzo, el diario El Heraldo USA publicó que “la princesa de Gales se estaría divorciando del príncipe William y la noticia traería de cabeza a la familia real, quiénes no estarían dando crédito a la decisión de Kate”. Todo gira entorno a la supuesta infidelidad con Hanbury, de 39 años y examiga de la alteza.
Sara Rose Hanbury, a pesar de pertenecer a la monarquía siempre ha querido trabajar, por eso se dedicó al modelaje y también a la investigación política, hasta que se tuvo a sus gemelos con David Rocksavage, el séptimo marqués de Cholmondeley. Ella reside en la mansión Houghton Hall, un lujoso y artístico palacio, ubicado al norte de Houghton en Norfolk, Reino Unido.
Este palacio fue construido por el primer primer ministro británico, sir Robert Walpole, en el siglo XVIII. Houghton Hall es conocida por ser uno de los mejores ejemplos de la arquitectura palladiana en Gran Bretaña, pues además de tener 106 habitaciones, también tiene una galería de arte con una extensa colección, incluyendo pinturas de maestros como Velázquez, Rembrandt, y Rubens.
Estuvo abierta al público, pero ahora permanece cerrada indefinidamente, por lo que algunos presumen que sería para resguardar a Rose de la prensa y los curiosos. La majestuosa residencia también cuenta con una gigantesca biblioteca que alberga unos 10 mil libros, aproximadamente. Uno de sus atractivos, es su amurallado y extenso jardín, que fue diseñado por Charles Bridgeman y William Kent. Tiene enormes esculturas.
Houghton Hall ha sido un lugar destacado para eventos culturales y exposiciones de arte contemporáneo en años recientes. Además, sus jardines son famosos por ser un destino turístico popular en Norfolk. La mansión igualmente tiene uno de los ascensores de trabajo más antiguos del país, instalado en la década de 1920.
En el 2023, el artista plástico estadounidense Sean Scully expuso su obra bajo el “Smaller Than The Sky”. Ahora, para el próximo mes de junio, la keniana Magdalene Odundo tendrá una exposición de esculturas hechas y situadas en respuesta a las salas de Estado.