Robert Downey Jr. finalmente tuvo su momento de gloria al recibir su primer Oscar tras tres décadas después de recibir su primera nominación. Ha sido su interpretación del contralmirante Lewis Strauss en Oppenheimer, el cual lo llevó a recibir el premio como Mejor actor de reparto.
PUBLICIDAD
Sin duda, Robert es uno de los actores más queridos y aclamados de Hollywood luego de su impecable actuación como Iron Man y otras cintas que lo han consagrado en la industria del cine. Su vida no ha sido color de rosa y ha enfrentado distintos vaivenes, que ha recordado al momento de recibir su galardón.
El famoso sorprendió al dedicar su premio en primer lugar a la dura infancia que tuvo, en segundo a la Academia de Cine, que le ha premiado en una categoría, la de mejor actor de reparto en la que competía con Sterling K Brown (American Fiction), Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Ryan Gosling (Barbie) y Mark Ruffalo (Pobres criaturas), y por último una de las más especiales, a su esposa Susan Downey.
La razón por la que Robert Downey Jr. dedicó su Oscar a su pareja
Robert Downey Jr. ha sabido como sortear la pobreza, la cárcel y hasta la muerte, debido a las adicciones que enfrentó por muchos años, las cuales lo llevaron a tocar fondo en más de una oportunidad.
Uno de los pilares que lo acompañó a salir de tan terrible situación fue su esposa Susan, por lo que él no ha dudado en honrarla y agradecerle por estar a su lado como su compañera de vida y de trabajo al ser productora.
“Me gustaría dar las gracias a mi veterinaria, quiero decir, a mi esposa. Ella me encontró siendo una mascota gruñona y me rescató, me amó hasta devolverme la vida”, dijo sobre las adicciones que tuvo en los 90.
De esta manera, ha remarcado la importancia de encontrar a la pareja perfecta, esa que acompaña y ayuda a ser mejor persona.
PUBLICIDAD
- Te recomendamos: De un infierno por sus adicciones al estrellato, así ha sido la historia de Robert Downey Jr.
Seguidamente, agradeció al personaje, a su estilista y a su abogado por haberlo sacado hace unos años atrás de la cárcel.
“Aquí está mi pequeño secreto: necesitaba este trabajo más que él a mí. Lo que hacemos es significativo y lo que decidimos hacer es importante. Y quiero dar las gracias a mi estilista, en caso de que nadie más lo haga. También a mi abogado durante 40 años, la mitad de los cuales se pasó tratando de asegurarme y sacarme de la cárcel. Gracias, hermano”, agregó.