El problema de los 3 cuerpos llegará a Netflix estemos listos o no. La plataforma reveló este 7 de marzo el tráiler final del drama de ciencia ficción que redefine el género con un intrincado misterio y novedosa apuesta.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: La serie de crimen y misterio en Netflix que debes ver antes que la borren: tiene 8 episodios
En el avance de la fascinante y ambiciosa trama, basada en la trilogía de novelas El recuerdo del pasado de la Tierra de Liu Cixin, se presenta una cadena de escenas llena de suspenso y enigma como abrebocas.
El último vistazo expone también la fecha de estreno del proyecto de los creadores de la aclamada serie Juegos de Tronos y ganadores de varios Emmy, David Benioff y D. B. Weiss, y Alexander Woo.
¿Cuándo se estrena El problema de los 3 cuerpos en Netflix?
El problema de los 3 cuerpos se estrenará en Netflix a nivel mundial el 21 de marzo. La primera temporada de la serie es una adaptación del primer libro homónimo de la saga literaria de Cixin.
“La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio”, reza la sinopsis oficial. “Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo muy unido de brillantes científicos colabora con un policía poco ortodoxo para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad”.
El reparto principal está compuesto por reconocidos actores de varios países, tales como Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Eiza González, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong y Jonathan Pryce.
“Esta es en gran medida una historia sobre la humanidad y la lucha de la humanidad con un misterio aparentemente sin solución que se convierte en una bola de nieve hasta convertirse en una crisis existencial total”, explicó David Benioff a Netflix.
PUBLICIDAD
“Así que queríamos representar, tanto como fuera posible, a toda la humanidad. Queríamos gente de todo el mundo. Intentamos hacer de este un elenco internacional muy diverso para representar la idea de que esta no es solo la lucha de un país contra la amenaza de los extraterrestres; es una lucha global por sobrevivir”, agregó.
¿Cuántos episodios tendrá El problema de los 3 cuerpos?
El proyecto de tendrá 8 episodios de aproximadamente una hora. La mayoría de estos fueron escritos por Benioff y D. B. Weiss y Alexander Woo, quienes también son productores ejecutivos.
“Las novelas (de El recuerdo del pasado de la Tierra) toman la ciencia ficción y fusionan la ciencia pesada y práctica con un espectáculo salvajemente imaginativo, lo que es difícil de hacer, pero también se siente nuevo y fresco”, continuó Benioff en su plática con el gigante del streaming.
“Intentamos hacer algo parecido con esta adaptación; es la historia de una amenaza inminente, pero está atada y centrada en este grupo básico de personajes. Mucha gente que decía: ‘No me gusta la fantasía’, se convirtió en gran fan de Juego de Tronos. Y esperamos que El problema de los 3 cuerpos guste a mucha gente a la que normalmente no le gusta la ciencia ficción”, expresó.
Por supuesto, los tres showrunners hicieron cambios narrativos prácticos en la historia para la adaptación en la pequeña pantalla, pero sin dejar de ser leales a los libros y con permiso del autor.
Algunos de esos cambios comprenden modificaciones cronológicas en la trama, ajustes en los personajes, expansiones y mover la ambientación de la historia a Oxford, por mencionar algunos.
“Lo que se gana al realizar estos cambios es un mayor nivel de compromiso emocional, que es el núcleo de cualquier programa de televisión. Incorporar personajes de los libros dos y tres a la primera temporada es un gran cambio”, apuntó Woo a Netflix.
Por su parte, Weiss agregó: “Nos gustan las mismas cosas de los libros que a muchos otros fanáticos: no hay mucha gente que sea más fanática de estos libros que nosotros. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para darle vida a esta historia de la mejor manera y más impactante posible. Pero leer los libros no es un requisito previo para comprender o disfrutar el espectáculo”.