Espectáculos

¿Es un pesado? Exhiben al director Alejandro González Iñárritu por supuestos maltratos

La actriz María Rojo lamentó el comportamiento del cineasta.

Alejandro González Iñárritu / María Rojo
Alejandro González Iñárritu / María Rojo La actriz elogió su talento como cineasta pero criticó su poca empatía. (Instagram (@thealejandroinarritu) / Captura (@burrovan))

Alejandro González Iñárritu, cineasta y ganador de un Oscar, ha quedado nuevamente en el ojo del huracán luego que recordaran sus malas actitudes dentro de los set de grabaciones, acusaciones que ha venido enfrentando desde hace unos años atrás.

PUBLICIDAD

Ahora le ha tocado el turno a la actriz María Rojo de dar su opinión al respecto por sus presuntas maltratos a las personas que trabajaron como extras durante la filmación de la cinta ‘Limbo’, tras la gran cantidad de testimonios que aparecieron en redes sociales.

La imagen de Iñárritu ha quedado totalmente opacada, luego que expusieron las condiciones laborales en las que eran sometidos los actores a quienes obligaba a mantenerse en una misma posición hasta por seis horas, tampoco les permitía comer, ir al baño o descansar hasta que la escena quedara perfecta; situación que podía demorar hasta 40 repeticiones.

Esto dijo María Rojo sobre malos tratos de Alejandro González Iñárritu

Durante entrevista para el canal de YouTube del Burro Van Ranki, María Rojo, revivió las acusaciones contra el cineasta y aunque recalcó que ella no ha trabajo con él, está al tanto de la mala reputación que mantiene en el medio.

“¿No te han contado de ‘Bardo’?, los extras, que nunca dan lata, que los puedes tener 400 horas en el sol y son heroicos; le metieron una demanda para que dejara de tratarlos mal. Le chiflaron cuando él habló y les agradeció”, dijo indignada.

Pese a la personalidad con poca empatía de Alejandro, la protagonista de ‘Mujeres asesinas’ no menospreció el talento que tiene para plasmar el arte en las pantallas gracias a su visión, por lo que lo considera un genio de la pantalla grande.

“Es un genio, pero un genio no debe tratar mal a la gente, más si eres tan inteligente. No debe tratarla mal, de hacer un infierno de todo lo que filma”, agregó.

PUBLICIDAD

Pero ella no fue la última que lo dejó expuesto, el conductor también contó una particular anécdota que vivió con el artista cuando intentó invitarlo a su podcast, pero terminó arrepentido de haberlo llamado, al recibir como respuesta un “pero, ¿qué te voy a decir yo a ti?”.

La postura y poco tacto de Iñárritu ha generado controversia en redes sociales entre quienes no avalan sus malos tratos y quienes lo justifican por el talento que tiene para que todo salga a la perfección.

“Es un tipo que le gusta su trabajo y le gusta hacer las cosas bien, así es la gente perfeccionista cuando está trabajando”, “Conocí a gente que trabajó con él y efectivamente es un maltratador”, “Escuché que Iñárritu anda muy agobiado por este asunto”, “Parece que los extras dijeron que Iñárritu los dejaba sin comer; si así fue, no hay calidad humana, ni empatía, ni calidad moral”, son algunos de los comentarios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último