A pesar de las críticas que siempre se ceban sobre Verónica Alcocer sobre su estilo y su manera de bailar, es innegable que usa diseño nacional y de una manera sencilla y sin pretensiones. Cosa que demostró ante la reina Máxima de los Países Bajos, que ha sido durante años ícono de la moda mundial.
PUBLICIDAD
La reina Máxima estuvo en el palacio de Nariño junto a Gustavo Petro y junto a su esposa y la recibieron con todos los honores. Como siempre, la consorte mostró su estilismo impecable en un brillante vestido verde y zapatos nude a juego.
Pero Verónica Alcocer no se quedó atrás. Ya en Colombiamoda 2023 había mostrado que lo suyo es la sencillez, por mucho que se critiquen sus gastos del erario público en su séquito personal. Que ascenderían a los 100 mil millones de pesos.
Verónica Alcocer a pesar de lo que sea siempre ha sido víctima de comentarios clasistas por su ropa
Esto le pasó junto a la reina Letizia. Por más que se vistió de Alado, un colorido atuendo fue bastante criticado. Y en cada evento de estado, es como si se tratara de “rebajar” a la primera dama al lado de cualquier miembro de la realeza, en un impulso bastante colonialista de las cosas.
Es como si Verónica- cuyas acciones cuestionables tienen fundamentos- tuviera que seguir siendo blanco de ataques que comenzaron desde la campaña de Petro. La cuestionan por bailar, y bien. Por su espontaneidad y porque de cierta manera no cumple con el rol señorial de una primera dama.
Por otro lado, si bien ha sido comparada con sus antecesoras, ha sabido usar la moda colombiana a su manera. En su atuendo predomina la sencillez y esto se vio con sus medias y zapatos y vestido azul oscuro (azul es su color favorito) al lado de una de las mujeres mejor vestidas del mundo.