El príncipe William ha estado bajo la mirada pública en los últimos días luego que recayeron en sus hombros las responsabilidades de la corona británica por el cáncer que padece su padre el Rey Carlos III y la cirugía abdominal a la que se sometió Kate Middleton, lo que ha mantenido alejada de sus compromisos.
PUBLICIDAD
Es por ello que sus últimas apariciones las ha realizado en solitario y aunque tiene como costumbre llegar acompañado de su esposa a los premios BAFTA donde ella se roba todas las miradas con sus atuendos llenos de elegancia, en esta nueva edición efectuada el pasado 18 de febrero tuvo que hacerlo solo.
La cita fue pautada en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres donde hicieron acto de presencia distintas personalidades, pero hubo un detalle sobre la llegada del futuro Rey de Inglaterra que ha dado de qué hablar.
La humillación del príncipe William en los premios BAFTA
El príncipe William llegó acompañado de sus escoltas y desfiló en la alfombra roja de la ceremonia con un impoluto traje negro de terciopelo con el que derrochó elegancia. Aunque se esperaba que no formara parte del evento ante la situación familiar que enfrenta, el real no dudó en dar la cara al ser el presidente de la Academia de Cine desde 2015, puesto heredado por su abuelo Felipe de Edimburgo.
Su entrada al reciento lejos de ser aplaudida o contar con protocolos reales como es de costumbre, pasó totalmente desapercibida, lo que causó distintas burlas en redes sociales. Algunos usuarios aseguran que el príncipe de Gales solo destaca al lado de su esposa Middleton, mientras que otros hablan de su poca popularidad.
A través de las redes sociales ha aparecido un video donde se le puede ver caminando mientras se dirige a su puesto, pero los presentes se toman su llegada como si se tratase de cualquier otra persona y no del príncipe y futuro Rey.
“Kate Middleton, ¿dónde estás? El futuro Rey de Inglaterra está en estas calles entrando en habitaciones y siendo ignorado. Pensé que todas las encuestas decían que era muy popular!”, dijo un usuario en X.
PUBLICIDAD
“Oh, ¿Willy perdió el uso de su título? ¡El protocolo público real para los campesinos en algún momento era guardar silencio, ponerse de pie, hacer una reverencia y aplaudir cuando SAR entraba en la sala”, “La mitad de la gente no lo reconoce y a la otra mitad no le importa”, “¿Crees que Kate se mantendrá alejada para demostrarle que él no es nada sin ella?”, han sido parte de los señalamientos en las redes.
Pese al mal momento, en el transcurso de la noche se le vio conversando con grandes estrellas como David Beckham y la actriz Cate Blanchett, además, de nuevas promesas en la actuación.