El amor y el romance están en el aire esta semana y mientras que algunos están disfrutando de todo ese romanticismo y miel que se derrama en cada esquina, San Valentín es responsable de muchos otros estén alucinando los corazones.
Sí, el amor se puede celebrar todos los días pero San Valentín es la excusa perfecta para vender cajas de chocolate en forma de corazón, flores a precios elevados y paquetes de cenas especiales para llevar a tu ser amado. Es cierto que ésta puede ser una excusa para pasara una velada agradable pero seamos honestos, si no tienes un enamorado o prospecto, es bastante tedioso.
Por si fuera poco, es posible que por doquier veas promocionales de películas románticas “ideales para enamorarte”. Por suerte, si eres parte de club Anti San Valentín o tu modo Grinch está activado, aquí te dejamos una lista de títulos que te darán un respiro (hasta serán un golpe de realidad necesario).
Películas ideales para ver en San Valentin si estás en modo “Grinch”
Heathers
Llena de sarcasmo y humor ácido, Heathers puede ser la película perfecta contra el Día de San Valentín. La historia gira en torno a una chica harta de la secundaria llamada Veronica Sawyer (interpretada por una brillantemente sardónica Winona Ryder) que se involucra con un misterioso compañero de estudios (Christian Slater). Cuando descubre sus tendencias asesinas, se da cuenta de que está mejor sin él y se le ocurre un plan igualmente retorcido para resolver la situación. Conocido por sus frases memorables, sus atuendos icónicos de los 80 y su clímax satisfactorio, es una visita obligada.
A él no le gustas tanto (He’s Not That Into You)
En 2009, la comedia romántica A él no le gustas tanto captó la atención del mundo con su versión humorística e identificable de las relaciones modernas. Basada en el libro de autoayuda más vendido del mismo nombre, la cinta explora las complejidades de las citas y las luchas que enfrentan las personas cuando intentan descifrar señales contradictorias de sus intereses amorosos. Y es que seamos honestas, todas hemos pasado por eso pero muchas veces nos negamos a ser rechazadas y nos conformamos con poco. Ésta es definitivamente una cinta que te abre los ojos, por más doloroso que sea darte cuenta de la realidad.
Cómo ser soltera (How to Be Single)
En esta comedia dramática, Alice, una joven que acaba de salir de una relación a largo plazo, navega por la vida de soltera en la ciudad de Nueva York con la ayuda de su compañero de trabajo Robin, quien es amante de las fiestas. Mientras Alice explora las citas casuales, las aventuras de una noche y las presiones de las expectativas sociales, aprende valiosas lecciones sobre el autodescubrimiento, la independencia y la importancia de encontrar la felicidad dentro de uno mismo.
Get Out (Déjame salir)
Ésta es la película anti-San Valentín definitiva por el simple hecho de tratarse de una historia escalofriante con profundos matices psicológicos. Claro, hay un interés romántico pero está lejos de ser color de rosa: está plagada de siniestros trasfondos desde el principio. Ciertamente no promueve una visión optimista del amor.