TV y Series

¿'El turista’ se basa en hechos reales? La nueva serie en Netflix tiene un interesante origen

'El turista' ha tenido un gran éxito en Netflix desde su llegada al catálogo del gigante en febrero. Aquí te contamos si la serie se basa en hechos reales.

Desde su llegada a Netflix el pasado 1 de febrero, la serie El turista ha logrado atrapar por completo a las audiencias con la historia de búsqueda de identidad de un hombre sin memoria en Australia.

Con increíbles escenas de acción y aventuras amorosas, el thriller repleto de misterios, encabezado por Jamie Dornan, mantiene al público con el corazón en la mano a lo largo de sus seis episodios.

Al mismo tiempo, el extraño caos presentado en la trama hace a los espectadores preguntarse si el adictivo proyecto ideado por los hermanos Harry y Jack Williams tiene sus orígenes en la realidad.

¿La serie El turista está basada o inspirada en una historia real?

La respuesta es no, El turista no está basada ni inspirada en una historia real. En realidad, el drama de la BBC es una obra original de los Williams, quienes crearon, escribieron y produjeron la ficción.

Históricamente, Jack y yo hemos hecho principalmente thrillers bastante oscuros, temas muy serios y sombríos”, contó Harry sobre la creación del proyecto en una entrevista a RadioTimes.com.

Y no somos personas sombrías y queríamos hacer algo un poco diferente y alejarnos tonalmente de lo que hemos estado haciendo hasta ahora”, agregó el también productor en la conversación.

“La idea de hacer algo con un tono cómico realmente nos atrajo. Así que fue entonces cuando empezamos a hablar, y esta idea encajó después de decir: exploremos ese territorio”, reveló.

Hablamos de hacer un thriller existencial. La idea de que alguien intente descubrir quién es y alguien pierda la memoria, se sintió así”, explicó el guionista de la trama junto a su hermano.

Jack, por su parte, develó que lo primero que hicieron en este proceso fue crear la escena de apertura de la emisión. Luego, a partir de este instante, idearon el resto de la historia.

“Tuvimos el comienzo antes de tener mucho más. Creo que trabajamos en esta apertura y la persecución y este tipo tuvo un accidente y luego dijimos, ‘Oh, ¿y si no sabe quién es?”, contó.

“Hay muchas cosas interesantes en esto que sugieren muchas vías. Pero como dijimos, tuvimos esas 10 páginas durante mucho tiempo y se las seguimos diciendo a la gente y ellos seguían diciendo: ‘Genial, ¿qué pasa después?’ Y no lo sabíamos”, confesó.

Así que eso también fue interesante: empezar con una imagen, un personaje y un sentido de lugar, y luego construirlo a partir de ahí”, señaló el screenwriter en su plática con el medio citado.

Con respecto a la decisión de ambientar el show en Australia y no en su natal Inglaterra, Harry compartió que el “vasto y expansivo vacío” del campo parecía el más conveniente para el drama.

“Hubo momentos en los que hablamos de Estados Unidos y otros lugares, pero no, el guion inicial siempre fue Australia simplemente porque parecía muy apropiado para el personaje de la serie y el escenario”, concluyó Jack.

La segunda temporada de El turista llegará a Netflix el 29 de febrero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último