Apenas 24 horas desde que Buckingham emitiera el alarmante comunicado que anunciaba que el rey Carlos III padece “un tipo de cáncer”, el monarca fue visto en público junto a la reina Camila. Las fotografías han sido tomadas en la tarde del martes, cuando la pareja salía de Clarence House, su residencia en Londres y en la que se espera que permanezca mientras cumple su tratamiento, el cual ha iniciado inmediatamente después del diagnóstico.
El rey Carlos III apareció en público nuevamente tras su diagnóstico de cáncer
Allí ha sido también donde el rey se ha encontrado con el príncipe Harry, quien tomó un vuelo desde California hasta Londres tan pronto tuvo noticias del estado de salud de su padre. Según la prensa británica, su reunión duró apenas 45 minutos, pero podría servir para limar las asperezas entre el benjamín de la familia y el resto de los Windsor.
“El diagnóstico de cáncer ha sido un shock bastante importante para el rey y para toda la familia”, ha revelado una fuente cercana al a Casa Real británica. Sin embargo, quieren transmitir una imagen de gran optimismo y unidad, motivo por el que tanto el rey Carlos como la reina Camila se han mostrado tranquilos en las fotografías.
“El diagnóstico de cáncer ha sido un shock bastante importante para el rey y para toda la familia”
“La reina Camilla sólo tendrá una tarea que hacer, y es una tarea para la que está dotada: continuar con sus compromisos oficiales y seguir apoyando inquebrantablemente a Carlos III. Ella y el rey trabajarán mano a mano” ha afirmado al respecto el comentarista real Richard Fitzwilliams en una entrevista concedida a Madame Figaro.
Una vez más, llama la atención la transparencia con la que el rey Carlos III está comunicando su enfermedad, mientras que el estado de Kate Middleton sigue rodeado de total misterio.
“Su majestad ha decidido hacer público su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión de todos los afectados por cáncer en todo el mundo”, revela su última carta.