Realeza

Príncipe Harry viaja a Londres por salud de su padre, ¿puede retomar su papel como monarca?

El príncipe Harry ya se encuentra en el Reino Unido en solitario para acompañar a su padre en tan delicado momento que atraviesa.

Las diferencias entre el príncipe Harry y su familia real se han hecho a un lado tras conocer que su padre el rey Carlos III padece de cáncer, situación que lo ha hecho viajar con urgencia al Reino Unido apra acompañarlo en tan dificil momento.

Las últimas semanas han sido bastante comprometidas en cuanto a la salud para la monarquía británica pues luego que Kate Middleton fuera sometida a una misteriosa cirugía abdominal que la mantiene fuera de sus deberes, el Rey se realizó una operación por agrandamiento de próstata y fue durante este proceso donde descubrieron la enfermedad.

Es por ello que Harry quien lleva más de dos años alejado de la royal family por peleas con algunos de sus miembros, ha sido captado llegando a su hogar y se espera que logre una reconciliación con su hermano, el príncipe William.

¿Puede el príncipe Harry retomar su labor como real?

El príncipe Harry ha dejado en Los Ángeles a su esposa Meghan Markle junto a sus hijos: Archie y Lilibeth para viajar en solitario al que fue su hogar por más de 30 años. El lugar donde se alojara los días que acompañará a su padre no se conoce, pues recordemos que el año pasado fue desalojado de su residencia en Frogmore Cottage, en Windsor.

Se espera que el exduque de Sussex se aloje en un hotel o en la casa de algún familiar o amigo durante su visita. Sin embargo, la gran pregunta de los seguidores de la realeza británica recae en la posibilidad de verlo nuevamente asumiendo su cargo como príncipe, luego que decidiera renunciar a él por el acoso de la prensa, el racismo que sufrió Meghan y las diferencias con su familia.

Aunque desde el Palacio de Buckingham aseguran que ya el monarca se encuentra realizando el tratamiento necesario, la pronta visita de Harry a Londrés ha aumentado los rumores de la posible gravedad de su salud.

Habría sido el mismo Rey el encargado de avisarle a Harry por teléfono su enfermedad, antes de lanzar el comunicado a la prensa.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para tratar su agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, decía el comunicado.

Aunque la visita de Harry se da en medio de noticias poco alentadoras, Carlos III estaría “encantado” de reunirse con su hijo, según reveló Kristina Kyriacou, exsecretaria de comunicaciones del monarca.

“El Rey estará encantado de verlo y si de esto pueden surgir buenas noticias y hay una reconciliación, creo que todos estarán felices”, señaló en Sky News.

Sobre sus labores como real se conoce que perdió su papel como posible sustituto de Carlos III en caso de ausencia o enfermedad del monarca, al dejar de ser “miembro activo” de la familia real británica y se estima que su viaje se deba únicamente al acompañamiento de su padre. Se espera que el príncipe William retome su agenda tras los problemas de salud de Kate.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último