La mexicana Salma Hayek es una de las celebridades que ha dejado entrar a sus fanáticos a su hogar, en Londres, a través de imágenes que publica en sus redes sociales. No solo es talentosa y humilde, sino que también protectora de los animales, y cuenta con unos 30 en su residencia. Sin embargo, este lunes apareció con un búho y esto no fue de agrado para muchos internautas.
PUBLICIDAD
La celebridad fue criticada por tener animales exóticos. Ella compartió una foto con el ave que posaba encima de su cabeza, mientras que la siguiente, su perra que rescató de la calle. De inmediato la caja de comentarios se llenó, unos apoyándola y otros señalándola.
“¿Tienes un búho de mascota?”, “¿Es en casa o en zoo, nena?”, “Debería dejar en libertad a ese animalito” y “Cierra tu zoológico”, le escribieron a la estrella de películas. Sin embargo, la gran mayoría quedó impactada positivamente, incluso, la aplaudieron y defendieron al explicar que Salma ayudó al búho que estaba en peligro, pero cuando ella lo soltó para que se fuera, pues el animalito no quiso. Entonces, ella le adecuó un espacio en su hogar para que estuviera feliz.
Esta ave es hembra y Salma la bautizó como Kering. En el 2021, Hayek contó a la revista People sobre esta mascota en particular. Afirmó que la rescató y se la regaló a su esposo para el Día de los Enamorados en el 2019, ya que el símbolo del emporio de François-Henri Pinault se llama Kering y conglomera a las grandes marcas de lujo como: Gucci, Yves Saint Laurent, Sergio Rossi, Boucheron, Bottega Veneta y Balenciaga, entre otros.
Salma afirmó que adora a los búhos y que Kering, “a veces se frota sobre mí o posa en mi cabeza y se queda ahí. Le gusta, como ir a mi cuello, dentro de mi pelo o en mi cabeza, simplemente”. Aunque el pequeños animales también disfrutar estar en los hombros y los brazos de la productora.
Hayek afirmó en ese momento que cuando está muy cerca de ella, puede sentir su “energía hipnotizante” sin necesidad de jugar con ella o acariciarla, algo que la hace sentir bendecida. El mejor momento es cuando la ve volar.
Salma también tiene perros, gatos, caballos, lobos, tortugas, conejos, patos, alpacas, monos y periquitos, entre otros. Entre los canes, tiene de varias razas, como: pastores alemanes, bulldog francés, labradores retriever, un husky y cruzas. La celebridad le ha transmitido el amor de los animales a su hija.
Les brinda todos los cuidados que necesite, ya que el año pasado Alpeco, una de las alpacas, se fracturó la pata y ella de inmediato llamó al veterinario para que lo curara. No escatima en gastos para darle la comodidad que necesitan en su amplio rancho en Inglaterra.