Hay pocas personas en el mundo que puedan entenderte como un buen amigo, desde las risas profundas en las buenas y hasta las veces que han estado ahí para ti llorar juntos en los peores momentos. La conexión puede resultar innegablemente especial pero, ¿qué pasa si un día los miras y sientes algo inesperada y comienzas a darte cuenta que quizá te has enamorado de él?
PUBLICIDAD
Enamorarse de un amigo es cosa de comedias románticas pero puede suceder en la vida real. Por fortuna, en esas comedias románticas puedes encontrar consejos y soluciones para saber cómo actuar en caso de que comiences a ver a tu amigo con ojos de amor.
Películas para ver si te has enamorado de tu mejor amigo
La boda de mi mejor amigo (My Best Friend’s Wedding)
- Por esto ‘La sociedad de la nieve’ tiene una merecida nominación a ‘Mejor maquillaje’ en los Oscares
Este es uno de los clásicos de las comedias románticas con Julia Roberts como la protagonista perfecta. La historia sigue a Julianne Potter (Roberts) y Michael O’Neal (Dermot Mulroney), dos amigos de la infancia que hicieron un trato para casarse si seguían solteros a los 28 años. Las cosas cambian y cuatro días antes de cumplir 28 años, O’Neil anuncia que se casará con su novia Kimberly (Cameron Diaz). Es entonces cuando Julianne se da cuenta de que está enamorada de él y pone en marchaun plan para detener la boda. Todo se vuelve más complicado cuando es elegida dama de honor.
Si yo tuviera 30 (13 Going On 30)
La película de 2004 es encantadora y divertida. La mayor parte de esto se debe al personaje principal, interpretado por la encantadora Jennifer Garner. Cuando comienza la película, es 1987 y su personaje tiene 13 años y tras ser humillada, pide tener “tener 30 años y ser coqueta y próspera”. Es entonces cuando despierta y descubre que se ha convertido en una editora de revista treintona y que con ello, toda su vida ha cambiado, incluyendo a Matty, su mejor amigo.
La vida de Jenna a sus 30 años no es más fácil, sobretodo porque carga con las consecuencias de haber tratado horriblemente a su ahora ex amigo cuando tenía 13. Cuando lo vuelve a ver, se da cuenta que tiene sentimientos por él y aunque quizá ha perdido toda oportunidad de que la perdone, buscará la forma de ganarse su corazón.
Yesterday
Esta comedia romántica protagonizada por Himesh Patel como Jack Malik, un músico en apuros que se despierta en un mundo donde nadie ha oído hablar de los Beatles. Cuando comienza a interpretar sus canciones como si fueran suyas, se convierte en una sensación de la noche a la mañana. Su amiga de la infancia, Ellie, interpretada por Lily James, lo anima a llevar este esfuerzo musical al siguiente nivel. Mientras viajan juntos, comienzan a darse cuenta de que sienten algo el uno por el otro, pero su relación se complica por el hecho de que Ellie está comprometida. Es una premisa extraña para una comedia romántica, pero es una película bastante entretenida que vale la pena ver.