La muerte de Edith González, a consecuencia de un cáncer de ovario, le cambió la vida por completo a su hija Constanza Creel, quien para ese entonces tenía la edad de 14 años.
Para una joven en plena adolescencia es un duro golpe quedarse sin su madre y le tocó reiniciar su vida bajo la custodia de su padre, el político mexicano Santiago Creel.
La vida de Constanza desapareció de las redes sociales y de la vida pública. Según el portal Univisión la última aparición de la joven fue en marzo de 2023 cuando acudió a la inauguración de un lujoso restaurante, ubicado dentro de un centro comercial en la Ciudad de México.
Reapareció y es un retrato de su madre
El pasado 14 de enero, Constanza reapareció en el interior de la Arena Ciudad de México, lugar al que acudió para apoyar la precampaña política de Xóchitl Gálvez de la que su papá es coordinador.
En la imagen publicada por su padre en las redes sociales, aparece la hija de la protagonista de “Corazón Salvaje” justo frente a Santiago Creel y su madrastra, Paulina Velasco con una sonrisa muy parecida a la de su madre.
Sencilla y bella como siempre lo ha sido desde antes de fallecer Edith González, Constanza asistió al evento con un outfit casual, compuesto por unos jeans azules, una playera negra y un suéter tejido en color gris. Además, con el cabello recogido y flequillo.
La forma de la cara de Constanza, sus ojos y algunas facciones como la nariz es como ver a la actriz tan querida por los mexicanos y los países de Latinoamérica, donde sus telenovelas fueron un éxito.
Distanciamiento familiar
De lo que se sabe de su vida es muy poco, sólo su tío Víctor González, declaró en junio de 2023 que su sobrina estaba “en la escuela, con sus compromisos”.
Aseguró al programa ‘Hoy’ que “el rumbo que lleva es la música. Música pop” y que la muerte de su hermana marcó un distanciamiento con su sobrina.
“Hay un distanciamiento, pero nada de cocolazos. Tomen en cuenta que está joven, va tomando su vida, su destino, objetivos y rumbos. Es lógico que el tío ya está ruco (y ni se vean tanto). (El distanciamiento) es positivo porque tiene 18 años, debe tomar su vida. Para ella fue un golpazo (la muerte) de su mamá”, declaró a los reporteros, dejando claro que ya no era el albacea de su sobrina.