Todos tenemos días que no nos sentimos del todo bien. Especialmente el inicio de año puede ser difícil para muchos por todas las expectativas que hay sobre estar empezando un nuevo ciclo. Quizás estés aburrida, enferma o letárgica por volver a la rutina después de la temporada de fiestas. Quizás acabas de recibir una mala noticia que te ha dejado mal o tal vez estés pasando por un mal de amores que te ha debilitado.
PUBLICIDAD
Cualquiera sea el caso, a veces simplemente quieres poner todo en pausa, escapar por un momento de tu realidad para recargar energías. Cuando estás luchando contra la tristeza, quedar absorta en una buena película puede ser una distracción terapéutica y de hecho, hay algunas producciones que especialistas han calificado como “ideales para levantar el ánimo”. Aquí te dejamos algunas de ellas.
Estas películas te darán fuerzas si no has empezado tan bien el año
Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine)
- Netflix: la emotiva miniserie de 4 capítulos basada en una historia real y que es una verdadera joya
Ésta es una comedia dramática que gira en torno a la familia Hoover, conformada por individuos con sus propias peculiaridades y luchas. Cuando la pequeña Olive Hoover califica para el concurso de belleza “Little Miss Sunshine”, toda la familia se embarca en un viaje por todo el país para apoyar su sueño. En el camino, se encuentran con una serie de contratiempos cómicos y conmovedores, que obligan a cada miembro de la familia a enfrentar sus problemas personales y crecer juntos como familia.
Se trata de una historia sobre el poder de la resiliencia y de la idea de que no importa cuán extravagantes o disfuncionales puedan ser nuestras familias, ellas son las que nos apoyan en las buenas y en las malas. También deja valiosas lecciones como el perseguir los sueños, y aceptar las imperfecciones para vernos como ese ser único y especial que somos.
La increíble vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
Es la historia de Walter Mitty, un hombre que nunca ha hecho nada extraordinario con su vida y pasa la mayoría de los días fascinado por las posibilidades de su imaginación. Su monótona vida cambia cuando surje una oportunidad de embarcarse en un viaje que lo llevará a un viaje de autodescubrimiento para encontrar su verdadera pasión y propósito. Es una cinta que te enseñará la importancia de perseguir los sueños, abrazar el momento presente y aprovechar al máximo cada momento, en lugar de quedar atrapado en ensoñaciones o arrepentimientos.
Mamma Mia! 2
Si la primer parte es garantía para hacerte sentir bien, la segunda es al doble. Incluso los más escépticos terminan con una sonrisa o al menos sintiendo un abrazo en el corazón que no sabían necesitaban.
Mamma Mia 2 va y viene entre las primeras desventuras de la joven hippie Donna Sheridan (Lily James), que finalmente la llevan a una lejana isla griega donde concibe a su hija Sophie (Amanda Seyfried), quien, en la actualidad, busca superar la muerte de su madre al tiempo de mantener a flote el negocio que tanto le costó establecer.
Empezando porque está científicamente comprobado que las canciones de ABBA levantan el ánimo, las lecciones que deja esta cinta son suficientes para recordarte lo que realmente importa: como que las mejores cosas suceden inesperadamente, incluso si ahora mismo no la estás pasando bien. No siempre puedes predecir tu vida tanto como te gustaría pero siempre hay una oportunidad de que el sol brille.