El 2022 fue un año bastante complicado para el empresario español Gerard Piqué. En julio anunció su separación de la cantante colombiana Shakira, algo que muchos lamentaron, hasta que salieron a la luz pública un mes después fotos de él con su nueva novia, Clara Chía Martí, una jovencita 12 años menor que él y por quien rompió su familia.
Millones de seguidores de la artista lo trataron con vilipendio. Se ganó el odio de muchos por la forma en cómo puso fin a la relación de 12 años, de la que nacieron sus dos hijos. Poco a pocos se fueron conociendo los detalles de la infidelidad, así como todas las humillaciones que tanto él, como su familia presuntamente le hicieron a la compositora.
Y para cerrar el año, en noviembre anunció que se retiraría del fútbol, profesión en la que se desempeñó desde niño. Por 25 años jugó en el equipo de su familia, el FC Barcelona. Fue un adiós muy emotivo, que lo hizo llorar en medio del campo junto a sus hijos Milan y Sasha. Su meta luego fue dedicarse a los negocios de su holding Kosmos, pero especialmente a una nueva forma de jugar en la disciplina que tanto ama: la King’s League.
Ahora, este 9 de enero, Piqué nuevamente vuelve a tener toda la atención de los fanáticos cuando anunció que volverá al fútbol. La gran revelación la hizo a través de su cuenta en X, donde escribió: “Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana”.
Por supuesto que la reacción de los seguidores y haters fue inmediata: “¿Vas muy mal de pasta”, “Dime que es fútbol de verdad y no va a ser un equipo de la King’s”, “Que alguien le diga a este que el perfume se pone no se toma”, “¿Y si mejor le prestas atención a que un psicópata estaba acosando en la casa donde tus hijos viven?”, “No tiene la capacidad”, “Estás al borde del síndrome del divorciado”, le escribieron en X.
Se espera que regrese como entrenador, pero no de ningún equipo clásico de fútbol, sino de la King’s League, ya que él, al parecer, no cuenta con el carné que lo certifique, en España es necesario tener el título de Técnico Deportivo en Fútbol que se obtiene a través de cursos que realizan centros de enseñanza habitual o federaciones territoriales.
Él está metido de lleno en su nuevo negocio del fútbol, que le ha dejado muchos dividendos y grandes éxitos, como llenar el Spotify Camp Nou con 90 mil almas en la final de la copa King’s League. El Confidencial publicó el año pasado que Kosmos cerraría acuerdos de patrocinio que llegaban hasta el millón de euros.