Amamos las películas sobre historias de amor porque pueden evocar emociones fuertes y resonar con experiencias humanas universales. Aunque muchas veces preferimos aquellas en las que los protagonistas tienen tramas predecibles con un “felices por siempre” garantizado, las películas tristes también nos permiten confrontar sentimientos, relacionados con la pérdida, el corazón roto y el fracaso, enseñandonos a manejar esas emociones y a perseverar ante las dificultades.
PUBLICIDAD
Definitivante One Day es una de esas historias con las que te enamoras, lloras, sufres bastante y aprendes grandes lecciones.
Lanzada en 2011 y basada en el libro del mismo nombre de David Nicholls, la película nos cuenta la historia de Dexter Mayhew (Jim Sturgess) y Emma Morley (Anne Hathaway) y lo que viven el mismo día durante más de 20 años.
Emma es una mujer encantadora pero modesta que sueña con convertirse en una gran escritora, mientras trabajos sin futuro y relaciones complicadas la desafían en el camino. Su mejor amigo Dexter es un joven rico, guapo y encantador pero con una tensa relación con sus padres, un constante agobio por su ajetreada vida social y una incapacidad para entregar su corazón por completo que a veces lo hace difícil de amar.
Aunque ambos se han amado desde siempre, la vida tiene planes diferentes en los que entran Tom, un comediante que está perdidamente enamorado de Emma y Sylvie, quien anhela a Dexter. Basta con saber que es una historia de amores imposibles destinados a ser para saber que vas a sufrir de principio a fin.
Ahora, Netflix ha sorprendido con el anuncio del estreno de una mini serie basada en la cinta que será perfecta para maratonear un fin de semana.
¿De qué va la mini serie ‘Siempre el mismo día’?
De acuerdo con la sinopsis de Netflix, ‘Siempre el mismo día’ sigue a Emma y Dexter en la noche de su graduación, el 15 de julio de 1988. Es esa noche cuando los dos se conocen y, a la mañana siguiente, toman caminos separados. Sin embargo, su encuentro resulta ser mucho más complicado que sólo esa noche.
PUBLICIDAD
Cada episodio del drama romántico mostrará a Emma y Dexter un año mayores en esa misma fecha fatídica. El elenco también incluye a Tim McInnerny, Amber Grappy, Jonny Weldon, Eleanor Tomlinson, Joely Richardson, Toby Stephens y Essie Davis de The Babadook. Nicholls es el productor ejecutivo de esta adaptación de su novela más vendida.
Aunque no hay más información al respecto (y en realidad ya conocemos la historia), es muy probable que te enganche desde el principio si crees en esos amores imposibles destinados a ser, que aún sabiendo que sufren, dejan una gran lección para la vida real.
Y es que esas cosas suceden. A veces conocemos a alguien que parece ser la persona correcta pero siempre es el tiempo incorrecto por una cantidad de factores. Pero así como el universo se empeña en separarlos, si el vínculo es real y profundo, no importa cuánto tiempo lleve, las almas destinadas a estar juntas siempre se unen al final aunque sea por unos instantes.