Las rupturas amorosas nunca son fáciles. Aun cuando un romance concluya de forma amistosa posible, los sentimientos hacia el otro no siempre se terminan al mismo tiempo que la relación.
Al contrario, el amor hacia un ex a veces suele resistirse y quedarse para hacernos añorar lo que tuvimos e imaginar lo que pudimos haber construido juntos de haber continuado el idilio.
- Te puede interesar: 3 películas en Netflix para ver cuando terminaste una amistad: te harán reflexionar
Durante las complejas etapas del duelo, algo que puede brindar mucho consuelo y también una especie de proceso catártico es mirar una buena serie de televisión, pero no puede ser cualquiera.
El programa televisivo ideal para ver en estos momentos tiene que ser de esos que nos recuerden que romper es parte de la vida y las emociones que provocan no son eternas, aunque así parezca.
Series ideales para superar a tu expareja de una vez por todas
Por eso, a continuación, te presentamos una lista con cinco de las mejores series de televisión para ver tras una ruptura amorosa y superar de una vez por todas a tu expareja para seguir adelante.
Dollface (2019-2022)
La serie de comedia gira alrededor de Jules Wiley, una joven mujer que se siente más sola que nunca en su vida luego de su novio de cinco años, Jeremy, termina su relación de la nada.
Tras el rompimiento, la protagonista se da cuenta de que estaba tan entregada a su noviazgo que descuidó a sus amigas, Madison y Stella, quienes continuaron sus vidas sin ella.
La trama se centra en los esfuerzos de Jules para retomar sus amistades y descubrir quién es soltera. Con dos entregas, te recordará que las relaciones románticas no son las únicas vitales.
Love Life (2020-2021)
La serie de antología con dos temporadas es ideal para ver si buscas algo que te recuerde que la angustia que sentimos en un momento eventualmente puede llevarnos a nuestro final feliz.
En la primera entrega de la producción, la trama se centra en la vida amorosa de Darby Carter; en tanto, la segunda se enfoca en el trayecto de Marcus Watkins en el terreno sentimental.
Los episodios son un retrato de las relaciones fundamentales en la vida de ellos. Ambos deben sanar constantemente sus corazones a medida que sus romances empiezan y acaban con el tiempo.
A lo largo de la serie, se los puede ver crecer y descubrir qué quieren y qué no en una pareja antes de ser felices en el amor. Al final, es un memorándum de que el dolor no es permanente.
Alta fidelidad (2020)
Encabezada por Zoë Kravitz, la serie sigue a la dueña de una tienda de discos llamada Rob un año después de la peor ruptura de su vida. Ella todavía no ha superado el final de esta relación.
Por eso, decide apelar a sus cinco mayores desamores para comprender qué salió mal. Durante la serie, Rob entiende que no es responsable del término de todos sus pasados romances.
Sin embargo, tiene un historial de autosabotaje y miedo al compromiso. La historia de la protagonista puede inspirarte a emprender tu propio viaje de reflexión y sanación.
New Girl (2011-2018)
Zooey Deschanel protagonizó las siete temporadas de esta serie en la piel de Jessica Day, una maestra de escuela en sus 20 que sufre una decepción cuando descubre que su novio la engaña.
La protagonista termina una relación y se muda con tres chicos en Los Ángeles. Aunque al inicio no están seguros de que viva con ellos, con el tiempo se vuelven cercanos y se apoyan mutuamente.
A lo largo de la trama ideal para reírse a carcajadas, Jessica lucha por encontrarse a sí misma en el camino. A la par, termina hallando un nuevo y mejor amor en uno de sus compañeros de vivienda.
Jane the virgin (2014-2019)
Durante cinco entregas, la trama narra la vida de Jane Villanueva, una joven de 23 años responsable y emocionada con formar una vida junto a su novio perfecto con el que no mantiene relaciones.
Sin embargo, los planes de su vida se desmoronan cuando es inseminada accidentalmente por una ginecóloga que atraviesa una mala racha. Por cosas del destino, el esperma pertenece a Rafael.
Él es nada más y nada menos que un antiguo amor platónico de la protagonista que ahora está casado con una cruel mujer y es dueño del hotel en donde ella casualmente está trabajando.