Uno de los seres más importante en la vida de Shakira es su padre, William Mebarak, quien en el 2023 ha estado delicado de salud, incluso debatiéndose entre la vida y la muerte.
Sobre este tema la barranquillera ha sido muy cauta y privada hasta el pasado 26 de diciembre cuando los medios de comunicación se encontraron con una imagen del padre de la colombiana junto a su esposa, Nidia del Carmen Ripoll, en la estatua que la ciudad de Barranquilla hizo honor a su hija por su entrega a la música y a causas solidarias en el país.
Fue el momento para que Mebarak mostrara su franca recuperación y celebrar los triunfos de su hija, además de coincidir con el cumpleaños de doña Nidia, quien hace pocos meses también presentó problemas de salud.
El trago amargo de la separación y la enfermedad de su padre
Shakira pasaba el trago amargo de separarse de Gerard Piqué, cuando en mayo de 2022, William Mebarak, sufrió una caída que lo llevó a ser internado de urgencia en un hospital de Barcelona. Desde entonces, su salud se ha visto deteriorada.
- Shakira y la relación especial con su padre en fotos: la cuidó mejor que Piqué durante sus embarazos
Entre superar la ruptura, atender a su padre, evitar a la prensa, cuidar a sus hijos, Milan y Sasha, lidiar con sus ex suegros y con Piqué, Shakira no la tuvo fácil.
Mudarse a Miami implicaba muchas tramites, entre ellos trasladar a Mebarak con lo delicado que se encontraba. Los médicos prohibieron el viaje en reiteradas oportunidades hasta que no mostrara una recuperación favorable.
En abril de 2023, la cantante colombiana logró irse con sus hijos a Miami y 2 semanas después Nidia Ripoll y William Mebarak viajan a Colombia, donde fue sometido a una operación en la que le colocaron una válvula en el cerebro para corregir los problemas de hidrocefalia que presentó en los últimos meses.
Para la intervención quirúrgica, la artista viajó con sus hijos a Barranquilla para estar junto a su padre de 92 años que se debatía entre la vida y la muerte.
El milagro de la recuperación
El diario colombiano El Tiempo reportó que la interprete de “Monotonía”, “Te Felicito” y “TQG”, llegó a Cartagena de Indias, Colombia, donde estaba internado su papá en el exclusivo Hospital Serena del Mar. “Gracias al Hospital Serena del Mar por recibirnos”, escribió la cantante en un mensaje que compartió en sus redes sociales.
Asimismo confirmó que la operación “resultó ser todo un éxito”. Según el diario, William Mebarak fue intervenido con una “válvula Hakim” en la cabeza. Se trata de una válvula que permite extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo y tratar la hidrocefalia de presión normal.
La preocupación de Shakira por su padre continúa, pero que estuviera presente en la revelación de su estatua en Barranquilla es la muestra de que va superando poco a poco sus problemas de salud y su hija la tranquilidad de saber que ellos están bien.