La última vez que Shakira sacó más de cuatro canciones en un solo año fue en el 2017 cuando promocionó “El dorado”, su 11 álbum de estudio. Tuvieron que pasar seis años y el fin de su relación amorosa con Gerard Piqué para que la artista colombiana volviera a la palestra, pero esta vez cargada con más emotividad, que plasmó en temas que se han convertido en himnos del desamor.
“Session 53″ con Bizarrap, “Acróstico”, “Copa vacía”, “El jefe” y “TQG”, fueron las canciones con las que la estrella arrasó, se convirtió en la mujer del año, dejó huellas en la historia de la música, pero sobre todo facturó tanto, que ahora acumularía una fortuna de que asciendería a los 300 millones de dólares, por lo que no dudó en “comprarle” su libertad a Hacienda, en España, por USD 8,3 millones.
Inició el año en un nuevo país. Abril fue cumbre para ella y sus hijos, Sasha y Milan, pues dejaron Europa para radicarse en Estados Unidos, tras llegar a un acuerdo con Piqué, que firmaron en los tribunales españoles a finales del 2022.
El 2023 de Shakira estuvo marcado por la gloria musical y la adaptación al nuevo ciclo en su vida, mientras que Piqué tuvo que hacerles frente a las burlas a donde asistía, pero a pesar de todo también tuvo un grandioso año con su reciente negocio de la King’s League, junto a su socio Ibai Llanos, con el que, al igual que Shakira, batieron Record Guinness, y han tenido muchas ganancias, aunque no tanto como ella.
Ahora, parece que la tormenta que se desató entre ellos tras la ruptura, está calmándose paulatinamente. Así lo aseveró la periodista Lorena Vázquez en el programa español ‘Y ahora Sonsoles’, donde afirmó que, de acuerdo con fuentes cercanas a la compositora, la relación con el exfutbolista “ha mejorado mucho. (...) Hablan entre ellos y no a través de sus abogados”.
Además, “las cosas están más tranquilas y parece que ella se ha dado cuenta de que a lo mejor hay que dejar de lado a los abogados y que hablando se entienden las personas”. Esto significa buenas noticias para sus hijos, que son quienes realmente importan en todo este lío.
Vázquez también se pronunció sobre el supuesto nuevo amor de Shakira, el exitoso productor argentino, Rafael Arcaute: “No sé si le hace demasiada gracia con que la relacionen con el productor musical, porque es una persona a la que conoce desde hace mucho tiempo y con el que está vinculada profesionalmente. Ahora mismo está disfrutando de ser una mujer soltera. No creamos en todos los nombres que nos llegan, porque ahora mismo para nada tiene ganas de tener una nueva relación sentimental”, expresó la comunicadora.
Lo cierto que solo el tiempo y la madurez emocional son los que se encargarán de sanar esas heridas del alma y dar de nuevo la paz a esta familia.