Anna Delvey y Gypsy Rose han sido de las mujeres que han alcanzado la fama y han sumado distintos seguidores y detractores como si se tratara de celebridades, pese a que ambas cometieron crímenes. Aunque sus historias son muy diferentes, sus historias han sido plasmadas en pantalla.
PUBLICIDAD
De un lado tenemos a Anna Delvey quien fue condenada a 12 años de prisión (aunque solo cumplió tres) tras lograr codearse dentro de las grandes élites de Nueva York convirtiéndose en amiga de personas adineradas a quienes les pedía favores de pagar sus cuentas por los presuntos problemas que tenía con sus tarjetas de crédito y les prometía pagarles luego, pero dichos pagos nunca llegaron.
Del otro lado, Gypsy una niña sufrida que fue engañada por su madre por varios años al hacerle creer que sufría enfermedades crónicas y la sometía a intervenciones, medicaciones y largas visitas médicas pese a que estaba saludable. Su fin era recaudar dinero a costa de la caridad por su “hija enferma”.
Anna Delvey y Gypsy Rose las mujeres que han lucrado con sus crímenes
La historia de vida de Ana y Gypsy han causado gran incertidumbre e interés a nivel mundial, por lo que directores aprovecharon la situación para plasmarlas en las pantallas con series que han sido todo un éxito.
En el caso de Delvey Netflix lanzó la serie ‘Quién es Anna’ donde expusieron su modus operandi para adentrarse dentro de personas adineradas haciéndose pasar por una heredera de de la familia Sorokin, logrando incluso estafar a famosos y a entidades bancarias.
La plataforma de streaming también pagó 320.000 dólares a Anna (interpretada en la serie por Julia Garner de ‘Ozark’) por los derechos para contar su historia y desde entonces su estilo la ha llevado a sumar distintos seguidores en redes sociales tras su liberación en 2022.
Actualmente, da a conocer sus trabajos como pintora a través de su cuenta en Instagram donde cuenta con un millón de seguidores.
PUBLICIDAD
Al igual que ella, ahora Gypsy comienza a ganar protagonismo en las redes sociales tras salir de prisión luego de haber estado presa por siete años por haber matado a su madre en complicidad con su novio, quien fue condenado a cadena perpetua.
Ahora la joven de 32 años ha decidido lanzar el documental ‘Las confesiones de prisión de Gypsy Rose Blanchard’ para contar algunos detalles de su vida, y cómo fue su proceso en la cárcel. Además, cuenta con una serie llamada The Act donde exponen los años de tortura que vivió producto de las enfermedades inventadas de su madre.