Sin dudas que el 2023 representó un año con muchas “bajas” para Cupido, especialmente con las parejas que tenías años de un amor que parecía ser sólido e inquebrantable. Algunas rupturas amorosas sorprendieron por completo al mundo, porque incluso se hablaba de compromisos de matrimonio, mientras que otras siempre se mostraron “unidos” ante los focos de las cámaras.
PUBLICIDAD
Sin embargo, más allá de las separaciones que se dieron por distintas razones, todas dejaron una enseñanza que no se pueden pasar por alto y que son aprendizajes que toda persona debe internalizar para evitar repetir errores.
El sofoco de Sofía Vergara
La actriz colombiana Sofía Vergara mantuvo una relación amorosa por 10 años con Joe Manganiello, de los cuales siete lo vivieron como esposos. Su relación parecía estar muy bien, pero se sumaron a la lista de divorciados del año, cuando en julio anunciaron su separación. ¿La razón? Pues ellos afirmaron que se trató de “diferencias irreconciliables”, pero al pasar el tiempo surgieron otros motivos.
“(Sofía) Está pasando tiempo con sus amigos después de haber sido sofocada en una relación con una pareja que en gran medida no la apoyaba”, esto fue lo que dijo un allegado de la actriz a PageSix. Y pues ante esta situación, a la artista le habría tomado años comprender que sus libertades y éxitos no se negocian en una relación.
Según trascendió, la personalidad extrovertida y alegre de Verga ya no era del agrado de Joe, quien llevaba varios años sobrio, por lo que dejó la juerga. Sin embargo, ella nunca dejó de lado su personalidad para complacer a su pareja.
Ricky Martin y la “falta de límites”
El amor solo les duró seis años a Ricky Martin y su exesposo Jwan Yosef. Aunque ellos no dieron el motivo de su fracaso amoroso, trascendió que presuntamente Yosef es muy celoso, así como que tenía una relación abierta que les pasó factura a la estabilidad matrimonial. De ser ciertas estas afirmaciones, pues solo queda claro que los límites en una pareja siempre deben ser claro y precisos, sin que se presten a malinterpretaciones, especialmente cuando no es cerrada.
Mientras que los celos pueden llegar a destruirlo todo, esa falta de confianza y seguridad tanto en el otro como en uno mismo termina por causar mucho estrés, incomodidad y hastío. Lo ideal es trabajar con un profesional esa falta de confianza.
PUBLICIDAD
Galilea Montijo se permitió soltar
Hace siete años, la artista mexicana Galilea Montijo supo que su matrimonio se venía abajo, por eso recurrió a ayuda profesional para salvarlo. Esto fue lo que el permitió descubrir, reconocer y aceptar que cometió errores que socaron la relación con Fernando Reina. Pero a pesar de ir con un profesional de la salud, supieron que el tiempo de ambos como pareja se había agotado.
Entonces, dieron un paso al costado para seguir sus caminos por separado. Sin embargo, reconocer ya después de separados los grandes atributos que tiene la expareja, habla mucho de la madurez emocional de Galilea, pues ella aseveró: “Fer va a ser mi amigo para toda la vida”, demostrando así, que el respeto y el amor transformado aún continúan.