La Navidad finalmente está a la vuelta de la esquina, por lo que Netflix ya ha comenzado a estrenar sus películas navideñas para entretener a sus suscriptores y acompañarlos durante las fiestas.
PUBLICIDAD
Entre las cintas con las que el gigante del streaming recibió diciembre se encuentra una original hecha en Noruega que está conquistando a usuarios y avivando su espíritu festivo: La típica Navidad.
- Te puede interesar: 5 series navideñas en Netflix que debes ver esta temporada: perfectas para mirar en familia
¿De qué trata La típica Navidad, la nueva película navideña de Netflix?
La típica Navidad sigue a Thea Evjen, una joven noruega que decide regresar a su ciudad natal rural para celebrar con su familia una Navidad clásica y apegada a las tradiciones del país nórdico.
No obstante, en este año, la protagonista llevará a su novio hindú, Jashan. La mezcla de culturas propiciada por su relación termina haciendo que la fiesta navideña no sea como de costumbre.
Al contrario, se torna en una época festiva un poco tumultuosa, pero al mismo tiempo conmovedora que pone en jaque las creencias preconcebidas y costumbres de todos los involucrados.
Netflix también lanzó una breve sinopsis del filme. “Después de sorprender a su familia noruega al presentarles a su nuevo novio indio, Thea Evjen debe integrarlo a las festividades navideñas”, reza.
“Cuando el colorido mundo de Bollywood irrumpe en el frío invierno noruego, las tradiciones familiares ya no serán las mismas”, concluye el texto que resume el argumento del largometraje.
PUBLICIDAD
¿La típica Navidad se basa en una historia real o un libro?
La típica Navidad no está basada en una historia real ni una novela sino que se trata de una historia escrita por Petter Holmsen para la gran pantalla. El cineasta también dirigió filme.
Las reseñas de la crítica hacia el relato cinematográfico, protagonizado por los actores Ida Ursin-Holm y Kanan Gill, has sido mixtas. Por ejemplo, Romey Norton de Ready Steady Cut opinó que era “torpe”.
“Aunque la película se burla con delicadeza de las diferencias culturales, a veces se queda corta. La comedia necesitaba decidir si iba a ser atrevida y cómica, o digna de The Office; en lugar de eso, es torpe y confusa”, opinó.
Sin embargo, la trama ha sido muy bien recibida por los suscriptores de Netflix. De hecho, a tan solo días de su estreno el pasado 6 de diciembre, ya se encuentra entre las más vistas a nivel mundial.