Taylor Swift está terminando el año siendo nombrada “Persona del año 2023″ por la revista Time, superando a Barbie y al rey Carlos III. “Si bien su popularidad ha crecido a lo largo de las décadas, este es el año en que Swift, de 33 años, logró una especie de fusión nuclear: unir arte y comercio para liberar una energía de fuerza histórica”, dijo la revista.
Time dijo que la intérprete de Cruel Summer fue seleccionada porque encontró una manera de dar esperanza a personas de todo el mundo en tiempos muy oscuros. Además, parte del impresionante año de Swift fue la gira Eras Tour, que recaudó alrededor de 2.200 millones de dólares sólo en ventas de entradas en Norteamérica, según la firma de investigación QuestionPro.
Por si fuera poco, la película del concierto recaudó alrededor 96 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos y Canadá, lo que la convierte en la producción de este género de mayor recaudación a nivel nacional durante un fin de semana de estreno. Entre todo eso, la cantante rompió su propio récord de Spotify al convertirse en la artista más reproducida en un solo día en la historia en Spotify.
Si bien se pueden leer todos los grandes logros de Taylor, hubo algo que hizo enfuerecer a los Swifties (como se les llama a los fans) y es que la cantante habló de la pesadilla que vivió por culpa de Kim Kardashian y Kanye West.
¿Qué pasó entre Taylor Swift, Kim Kardashian y Kanye West?
Por años, Tyalor Swift creyó que las consecuencias de su enfrentamiento público con Kanye West y Kim Kardashian equivalían a “la muerte de su carrera”.
En contexto, en 2009 Swift ganó un MTV Video Music Award al Mejor Vídeo Femenino pero cuando subió al escenario para recibir el galardón y pronunciar un discurso de agradecimiento, fue interrumpida por West, quien proclamó que Beyoncé se merecía el premio.
Siete años después, West lanzó la canción Famous, que incluía las líneas “Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener relaciones sexuales / ¿Por qué? Hice esa p---- famosa”. El intérprete aseguró que Swift había aprobado dicha estrofa, algo que ella misma negó.
Fue Kim Kardashian quien afirmó meses después que Taylor ‘aprobó totalmente’ la controvertida letra, filtrando imágenes de su llamada semanas después. La revista Variety publicó en 2020 la transcripción de la supuesta grabación en su totalidad como transcripción pero todo estaba editado para hacer ver que Kanye tenía la razón.
La veganza de los Swifties
Desde que la entrevista salió a la luz, los Swifties han decidido tomar venganza contra Kim Kardashian (que es quien está activa en redes sociales), expresando que le pida disculpas a Taylor y que era triste saber que si está estudiando para abogada (Kim), debería ser la primera en defenderla. “Para alguien cuyo padre era abogado y tú [sic] intentas convertirte en abogado, ¿pensarías que quizás te asegurarías de no estar cometiendo un delito grabando la llamada telefónica? Las mujeres reales empoderan a otras mujeres. No intentar destruirlos a ellos ni a su carrera”, se lee.
Asimismo han llenado las publicaciones de la empresaria con emojis de serpiente, además de gifs del video Look What You Made Me Do, el cual está dedicado al altercado.