La ganadora de Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo, se ha ganado la simpatía del mundo no solo con su carisma, belleza e inteligencia, sino también con su historia de superación.
PUBLICIDAD
La comunicadora de 23 años no ha dudado en hablar sobre el trabajo duro y sacrificios que tanto ella como su familia tuvieron que hacer para que llegara a convertirse en la soberana de la belleza universal.
- Te puede interesar: ¿Quién es el papá de Sheynnis Palacios? La Miss Universo 2023 no creció muy cercana a él
No obstante, aunque Palacios es reconocida en Nicaragua desde su adolescencia, aún hay mucho sobre ella que el resto de Latinoamérica no conoce, como el hecho de que casi murió en su niñez.
La experiencia cercana a la muerte que tuvo Sheynnis Palacios
La modelo nacida en un hogar humilde de Managua el 30 de mayo de 2000 confesó en una entrevista a un medio local que estuvo a punto de morir cuando tenía tan solo seis añitos de edad.
“Me escapé de ahogar con una espina de pescado a los seis años”, contó a la Revista Domingo a pocas semanas de haber ganado su primer concurso de belleza: el Miss Teen Nicaragua 2016.
La entonces adolescente no profundizó en los detalles sobre la fuerte experiencia que tuvo en su infancia durante esa conversación a la revista de La Prensa, pero sí recordó que “fue doloroso”.
“Me estaba asfixiando”, comentó sin develar más; sin embargo, de acuerdo al medio antes citado, el accidente ocurrió mientras se tomaba una sopa de pescado y una espina “le atravesó la garganta”.
PUBLICIDAD
Aunque no está claro cómo, la situación pudo solucionarse y no repercutió en su salud. Sheynnis Alondra sobrevivió y creció para convertirse en el orgullo de los suyos y una devota creyente de Dios.
Así como también para hacer historia el pasado 18 de noviembre al convertirse en la primera nicaragüense en ganar Miss Universo en la edición número 72 del magno evento de la belleza, celebrado en El Salvador.
“Está corona está dedica a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país”, dijo la centroamericana en una rueda de prensa.