En marzo de 2022, Sasha Sokol publicó su testimonio sobre el abuso que vivió por parte de Luis de Llano. En este, la cantante aseveró que fue algo que la marcó para siempre y se cuestionó qué habría sido de su vida si el productor no se hubiese metido con ella; apenas tenía 14 años. La denuncia llegó luego de que De Llano habló sin pudor sobre su relación con Sasha, en una entrevista con el presentador Yordi Rosado.
PUBLICIDAD
“Sí tuve un romance con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio. Tuve un momento en el que convivimos juntos, estuve muy enamorado de ella y un día nada que ver y se acabó y seguimos trabajando 10 años más juntos”, dijo de Llano en la entrevista.
De Llano también destacó que siempre hubo un amor, respeto y comprensió mutua. El comunicado sólo terminó por evidenciar lo más grave del caso: que ante sus ojos, no hay delito que perseguir.
“Pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral, nos vemos en tribunales”, respondió Sasha en otro comunicado.
En septiembre de 2023, mediante sus redes sociales, la cantante informó que había concluido la segunda etapa del proceso legal que inició por el abuso sexual que vivió cuando era menor de edad. Aunque el productor apeló, perdió y finalmente fue sentenciado por daño moral contra Sasha.
“Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados”, publicó.
Sasha Sokol se reconcilia con su pasado
Desde que en abril pasado se anunció el estreno del musical Vaselina con los integrantes de Timbiriche como protagonistas, luego de 40 años de haberla hecho en teatro, se dijo que Sasha Sökol no estaría presente debido a lo que había sucedido con Luis de Llano y todos aquellos involucrados con él.
PUBLICIDAD
Ahora, tras cuatro meses y medio en cartelera, la cantante se reunió con su ex compañeros, Benny Ibarra, Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Schoening y Erik Rubín, quienes mostraron su apoyo incondicional durante el proceso que vivió contra Luis de Llano.
La cantante estuvo sentada en las primeras filas para ver la puesta en escena y apoyar a sus compañeros para después entrar a los camerinos donde los abrazó personalmente y se tomó una foto del recuerdo que ya se ha viralizado en redes sociales.
Esto ha hecho que los fans comiencen a pensar que podría haber un reencuentro musical próximamente, así como ha sucedido con otras agrupaciones en los últimos años. Esto se reforzó luego de que Benny y Erik anunciaran “una despedida final” de los escenarios en 2024. Por supuesto con esto, también han especulado si Paulina Rubio, Thalía, Edith Márquez, Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo y otros ex integrantes de las diferentes etapas de Timbiriche estarían dispuestos a participar.