Desde que ganó el Miss Universo 2023, Sheynnis Alondra Palacios no se ha cansado de resaltar lo decisivo que ha sido el apoyo de su humilde y trabajadora familia en la consecución de sus sueños.
La comunicadora nicaragüense es enfática en destacar principalmente el esfuerzo y sacrificio de su madre, Raquel Cornejo, para brindarle una educación y ayudarla a alcanzar todas sus metas.
- Te puede interesar: En fotos: la increíble transformación de Sheynnis Palacios, así se veía antes de ganar Miss Universo 2023
Su mamá la ha respaldado en cada paso desde que decidió ingresar al mundo de los certámenes de belleza a los 15 años de edad. En las altas y bajas de su carrera, ha estado incondicional a su lado.
No obstante, mientras la soberana de la belleza universal constantemente hace saber al mundo que debe todo a su progenitora, sobresale la ausencia de alguien más en su vida y sus anécdotas: su papá.
¿Quién es el papá de Sheynnis Palacios?
La presentadora de Managua raramente menciona a su padre sin ser cuestionada de forma directa y tampoco comparte sobre él en sus redes. Por eso, no es mucho lo que se sabe de este.
En diferentes entrevistas, ha recalcado que su núcleo familiar cercano lo conforman su “mamita” (abuela), su hermano menor y su madre, quien la tuvo a los 19 años y la crió como mujer soltera.
Su progenitor no vivió con ella en sus etapas vitales y no tenían los lazos más fuertes, pero su relación “mejoró” tras su participación en el Miss Teen Nicaragua, según compartió la modelo de 23.
Hoy en día, todo parece estar bien. De hecho, en una entrevista con Carlos Adyan en octubre, Sheynnis dejó claro que ama mucho a su padre, quien es mercadólogo y se dedica a los negocios.
En la plática antes del Miss Universo 2023, aparte contó que tanto a su mamá como a su papá les “encanta el mundo de los negocios” y “realmente generar (ingresos)”, algo que no cree haber heredado.
“Yo no funciono para ese mundo. Yo soy más de otro ámbito, pero sí he aprendido alguna que otra cosita, como administrar muy bien el dinero… Eso creo que lo traigo por parte de los dos”, dijo.
La licenciada en Comunicación Social además avanzó que ni su papá ni su mamá podrían ir a El Salvador a darle ánimos en la edición número 72 del magno evento de la belleza, pero sí la apoyaron.
“Mi papá y mi mamá no va a tener la oportunidad de ir a Miss Universo, pero aun así me están apoyando, siguiendo cada paso, mandándome mensajes de amor todos los días”, confesó.
“(Hacen) oraciones por mí, mi familia tanto materna como paterna está conectada, se está uniendo y eso es lo más bonito”, agregó en la charla celebrada a través de una transmisión en vivo.
Sobre la identidad de su papá, hay muchas especulaciones en redes sobre su nacionalidad, pero ella no ha abordado el tema. Lo que sí ha contado es que su padre es el responsable de su nombre.
“Mi nombre lo escogió mi mamá, de hecho, cuando nací tenía sólo el que ahora es mi segundo nombre (Alondra). Una tarde, mi papá llegó con el nombre (Sheynnis) escrito en un papel, mi mamá lo leyó tal cual estaba escrito y le encantó”, reveló a La Prensa.