Pablo Lyle pasó de ser uno de los galanes de la televisión mexicana a ser encarcelado por la muerte de un hombre tras golpearlo luego de una pelea por el tránsito. El actor fue condenado a cinco años de cárcel, más ocho de libertad condicional.
Ahora su ex esposa Ana Araujo rompió el silencio al hablar de cómo vivieron todo el proceso judicial en medio de su separación y cómo la pasaron sus hijos, quienes tuvieron que ver a su padre tras las rejas.
Fue durante una entrevista con Aislinn Derbez en su podcast ‘La magia del caos’ donde la empresaria puso fin a las especulaciones que rondaban entorno a su familia tras conocerse que se separaba del actor tras su encarcelamiento, lo que la llevó a recibir cientos de criticas.
Esto dijo la ex esposa de Pablo Lyle sobre sus hijos
Ana Araujo confesó que cuando ocurrió el accidente en 2019, ya se encontraba en proceso de divorcio con Pablo. Fue en octubre de 2022 cuando el actor recibió su sentencia y en ese momento fue captado abrazando a la madre de sus hijos quien se despidió con un beso pese a que ya no estaban juntos.
La comunicadora confesó que pasó por su cabeza luego de vivir el largo juicio y finalmente escuchar la sentencia, la cual debía informar a sus hijos.
“Uno de los momentos más dolorosos para mí fue el tema del juicio...Me acuerdo mucho de ese día. Lo primero que pensé cuando dijeron ‘culpable’ fue: ‘Tengo que darles esta información a mis hijos ahorita llegando (a casa). El juicio se vivió muy largo, todos los días era ir a la corte, a la corte, a la corte y ese día nosotros no sabíamos que iba a haber un veredicto”, relató.
Aranza (11 años) y Mauro (9), se habían quedado en su casa esperando que su padre regresara, por lo que tuvo que volver y decirles que no volvería en medio de su cumpleaños.
“Me estaban esperando con pastel para cantarme ‘Las mañanitas’ y fue como ‘ay, Dios mio’”, agregó.
- Te recomendamos: Ex pareja de Pablo Lyle celebra su cumpleaños con una cita romántica junto a su nuevo novio
Sin embargo, este no fue el momento más duro para ellos, pues lo peor llegó cuando visitaron a Lyle en la cárcel, momento por el que ella y su ex se sintieron culpables por exponerlos a dicho situación.
“Fue muy fuerte para ellos la primera vez que lo vieron, muy fuerte. A Mauro le dio temperatura ahí sentado, se sintió mal, no pudo son muchas emociones.
Araujo tuvo que calmar al pequeño por el miedo que sentía y aceptaron que la situación era responsabilidad de ambos por llevarlo al lugar.
Ana y Pablo se casaron en 2014, en ese momento ella ya era madre de Aranza, a quien el histrión crió como su propia hija y más tarde tuvieron a Mauro.