Celebs

La cruda realidad de las hijas de Bruce Willis: “Extraño a mi papá”

Rumer, la hija mayor del actor, compartió una imagen de su infancia con él. La melancolía la embargó.

La cruda realidad de las hijas de Bruce Willis: “Extraño a mi papá”
La cruda realidad de las hijas de Bruce Willis: “Extraño a mi papá” Rummer Willis usó su Instagram para drenar lo que siente por su padre. (Instagram @rummerwillis)

La salud del actor de Hollywood, Bruce Willis, se deteriora cada vez más, pues la demencia frontotemporal (DFT)que padece y que le diagnosticaron este año está afectando su posibilidad de comunicarse con los demás. Esto lo obligó a retirarse del mundo de la actuación para dedicarse de lleno a tener una mejor calidad de vida al lado de su familia hasta que su condición se lo permita.

PUBLICIDAD

La demencia frontotemporal, según el portal de Mayo Clinic, ”un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje”. Además, que es degenerativa, por lo que hay un deterioro franco de manera progresiva en el paciente.

Su familia dio a conocer su enfermedad el año pasado, cuando manifestaron que el actor de 68 años padecía de afasia, una condición que le genera dificultades para expresarse o comprender el lenguaje escrito o hablado. Pero en este 2023 recibir el diagnóstico de DFT, que terminó de devastarlos.

Las dos familias que la estrella de Hollywood formó con Demi Moore y Emma Heming están más unidos que nunca. Son una sola para brindarle todo el apoyo a Bruce, así como para crear inolvidables momentos a su lado, mientras se pueda.

Este lunes 20 de noviembre, Rumer, la hija mayor de Willis, publicó en Instagram una cruda realidad que vive ella y sus cuatro hermanas: Tallulah, Scout LaRue, Mabel Ray y Evelyn Penn. “Realmente extraño a mi papá hoy”, escribió la también actriz junto a una foto de Bruce cuando era joven. Actualmente, Bruce no reconoce a su familia.

La reacción de sus seguidores fue inmediata: “Abrazos. Es un extraño tipo de difícil extrañar a alguien que todavía está aquí. La demencia es una bestia cruel”, “Con demencia, el dolor comienza mucho antes y dura más porque empiezas a llorar la pérdida antes de que se hayan ido físicamente”, y “Todavía está allí, toca música, habla con él, toma su mano. Él no se ha ido. Él puede oírte”, fueron las palabras de aliento que le enviaron.

Rumer lo convirtió en abuelo en abril de este año, cuando nació la pequeña Louetta Isley. Ella afirmó que la dulzura y amor que siente Bruce por la bebé es puro y hermoso. “Papá, soy tan afortunada de tenerte y Lou también. Gracias por ser el papá más tonto, más amoroso y genial que una chica podría desear. La mejor chica papá en el juego...”, le dedicó en junio.

La semana pasada, Tallulah también le manifestó todo lo que siente y compartió algunas imágenes de su día a día con el protagonista de “Duro de matar”. Por su parte, Emma, su actual esposa, afirmó que se siente culpable tratando de “vivir”, mientras a él lo carcome la demencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último