En julio de 2023, Sofía Vergara anunció que se divorciaría de Joe Manganiello, con quien pasó siete años casada. A través de un comunicado en conjunto, la pareja señaló:“Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos cortésmente que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas”.
Si bien ninguno de los dos dio más detalles al respecto, “fuentes cercanas a la pareja” revelaron Daily Mail que ambos tenían “actitudes diferentes” que los llevaron a una “desconexión” del otro.
Ahora, la proagonistas de Modern Family ha reflexionado sobre algunos de los desafíos que enfrentó desde el divorcio.
Así es como Sofía Vergara define su año marcado por el divorcio
Durante una entrevista con People, la actriz habló con franqueza sobre su carrera y todo lo que ha pasado en ésta nueva etapa de su vida como divorciada.
“He tenido un año muy interesante. No quiero decir ‘malo’ ni nada por el estilo, pero ha sido muy interesante y muy difícil...”, dijo, lo que resonó en muchas mujeres que han pasado por ese proceso.
La actriz mencionó su divorcio y la huelga del Sindicato de Actores como dos situaciones que marcaron su año. “Me divorcié este año, la huelga del SAG que duró tanto tiempo”, dijo.
Vergara también reveló cómo a su alrededor muchas personas pasaron por situaciones complicadas, lo que le hace entender que todos tienen luchas todos los días que a veces no conocemos.
Eso sí, la actriz reiteró que el año no ha sido “malo” pues se le han abierto las puertas a proyectos interesantes para empezar el 2024 con el pie derecho. “Creo que todas las cosas se están resolviendo, todo va a estar bien y estoy muy emocionada por el próximo año”, añadió.
Un divorcio “amistoso” pero lleno de dificultades
Si bien Vergara y Manganiello dejaron claro que quedaron en buenos términos, unos días después se dio a concoer que había problemas con el acuerdo prenupcial que tenían. Según Entertainment Tonight, Vergara y su abogado, Troy Christiansen, presentaron posteriormente documentos judiciales, exigiendo que se cumpla el acuerdo prenupcial el cual está estipulado por bienes separados.
De acuerdo con los documentos judiciales obtenidos por el citado medio, Sofía le pedía a la corte mantener ciertos activos, incluidas sus joyas, obras de arte y “otros efectos personales”. La aclamada actriz también reclamó las ganancias obtenidas antes y durante su matrimonio, así como sus respectivos bienes.
Un nuevo comienzo para Sofía Vergara
Durante su reciente entrevista con People, Sofía también habló sobre lo que sigue para su carrera como actriz, ya que su nueva serie con Netflix, Grisela, se estrenará en enero. “Empiezo la gira mundial de prensa justo después de la [víspera] de Año Nuevo, así que estoy listo para eso. Va a ser emocionante”, dijo.
Si bien dijo que no estaba segura de si 2024 sería su “nuevo comienzo”, reconoció que “espera” que así sea, especialmente con todos los planes que tiene para el próximo año.
“No sé si existe un nuevo comienzo a los 51 años. No sé si ya estoy fresca, pero estoy emocionada”, dijo Vergara. “Estoy emocionada por el show. Estoy emocionada por Toty, al que le ha ido muy bien desde que empezamos y a la gente le encanta porque es un producto de muy buena calidad”.