Celebs

¿Qué pasó con la fan que murió en el concierto de Taylor Swift? Su familia y la cantante reaccionan

Una fanática murió tras sufrir un golpe de calor durante uno de los shows de Taylor Swift en Río de Jaineri, Brasil

Una fan de Taylor Swift de 23 años murió en el concierto de la cantante en Río de Janeiro el viernes 18 de noviembre por la noche, según un comunicado de los organizadores del espectáculo en Brasil.

La víctima mortal es la joven Ana Clara Benevides Machado y aunque aún no se han dado a conocer las causas exactas de su muerte, ha trascendido en medios y redes sociales que habría sufrido un paro cardíaco tras desmayarse en varias ocasiones, en medio de un clima que superó los 40 grados en la ciudad brasileña.

Presuntamente Time4Fun, empresa brasileña a cargo de la organización del evento, no permitieron a los espectadores meter botellas de agua al Estadio Olímpico Nilton Santos donde se llevó a cabo el show, a pesar de las altísimas temperaturas, lo cual provocaría esta situación en la joven. La fiscalía de Río abrió una investigación penal y dijo que el cuerpo de Benevides estaba siendo examinado.

Time4Fun publicó un comunicado en Instagram en el que informó que los paramédicos atendieron a Benevides después de que ella informara que se sentía mal. Tras esto, fue trasladada a un centro de primeros auxilios y luego a un hospital, donde murió una hora después.

Taylor Swift intentó ayudar a los fans que agonizaban ante el calor

En videos que han circulado en redes sociales se puede ver a Taylor Swift haciendo una pausa en su actuación para pedir desde el escenario que llevaran agua a un grupo de asistentes que lograron captar su atención.

“Hay gente que necesita agua aquí mismo, tal vez a 30, 35, 40 pies atrás. Entonces, quienquiera que esté a cargo de darles eso, solo asegúrese de que eso suceda. ¿Puedo recibir una señal de que sabes dónde están?”, dijo la cantante desde el escenario. “¿Ves los teléfonos?” Se la escucha hablando con su equipo fuera del escenario mientras la multitud canta: “Agua, agua, agua, agua”.

En un momento del show, cuando estaba interpretando “Red”, Taylor tomó una botella de agua de un lado del escenario y caminó hacia el otro para arrojarla a los fans.

Esto dijo la cantante tras enterarse de lo sucedido con Ana Clara Benevides

En una nota escrita a mano compartida en sus redes sociales, Taylor Swift dijo que tenía el “corazón destrozado”.

Quién era Ana Clara Benevides Machado

La familia de Ana Clara Benevides Machado, fanática fallecida durante el show de Taylor Swift en Río de Janeiro, dijo que la joven soñaba con conocer al artista, incluso viajó por primera vez en avión para ir a la capital para el espectáculo y la familia se mostró feliz con el logro. “Ella fue a divertirse, ahora va a regresar en un ataúd”, sentenció Josidelma Cosme, madrastra de Ana Clara.

Ana Clara estaba con una amiga en el espectáculo la noche del viernes cuando comenzó a sentirse mal y según reportes, habían esperado desde las 11 de la mañana para poder estar lo más cerca posible del escenario.

“Ella es la única hija de mi marido. Ahora él va a Río a traer a su hija en un ataúd. La hija que fue a divertirse en busca de un sueño a la maravillosa ciudad, ahora se va en un ataúd, y su padre está consternada, sin saber qué hacer”, compartió la madrastra de Ana Clara.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último