Netflix lo hizo de nuevo. La plataforma de streaming volvió a enfurecer a una base de fanáticos ahora por la cancelación de una de sus series de fantasía más queridas tras solo dos temporadas.
PUBLICIDAD
Se trata de Sombra y hueso, una producción basada en una serie literaria de la autora Leigh Bardugo que llegó al catálogo del servicio digital en 2021. La trama estrenó su segunda entrega en marzo.
Se esperaba que la ficción tuviera una tercera temporada y también un spin-off titulado Seis de cuervos, pero tras el anuncio del gigante de la transmisión, estos proyectos quedaron descartados.
Bardugo reaccionó a la noticia con una publicación en Instagram en donde confesó que se sentía “desconsolada y profundamente decepcionada” por la cancelación del “Grishaverse” en Netflix.
“La noticia me impactó mucho”, escribió al inicio de una nota en la red. “Estoy desconsolada y profundamente decepcionada, pero también estoy tratando de aferrarme a mi verdadera gratitud”.
“La mayoría de los autores nunca llegan a ver su trabajo adaptado. Muchos de los que lo hacen terminan arrepintiéndose de la experiencia”, continuó la escritora israelí.
“Soy uno de los pocos afortunados que puede contemplar una adaptación con orgullo (…). Ahora voy a llorar, y tal vez a tomar una copa, y luego veré adónde nos lleva la historia”, finalizó.
PUBLICIDAD
Fans de Sombra y hueso reaccionan a la cancelación de la serie en Netflix
Sombra y hueso no se va sola, sino acompañado por otros programas como Glamorous, Agent Elvis, Farzar y Captain Fall. La razón que da el servicio es el “impacto de las huelgas” en Hollywood.
El motivo no convenció a los seguidores de la trama, quienes no dudaron en expresar en redes sociales su molestia ante la cancelación prematura de la producción que ahora quedará inconclusa.
“Netflix, eres lo peor que le ha podido pasar a esta sociedad. ¿Qué haces cancelando Sombra y hueso”, comentó un admirador en X. “¿Cómo me van a cancelar Sombra y hueso? Te odio, Netflix. Sacas todo lo bueno y dejas películas y series de mier…”, expresó otro.
“Me da igual cómo fuera la temporada dos de Sombra y hueso. Estas historias se cuentan hasta el final o no se cogen los derechos en primer lugar”, opinó un tercero. Mientras, un cuarto dijo: “Netflix hizo lo que le dio la gana con la historia y encima luego cancela la serie”.
Por último, un quinto usuario manifestó: “Solo tengo que decir una cosa a la cancelación de Sombra y hueso: no te enganches a ninguna serie de Netflix porque no las acaba nunca y deja nada más series que nadie quiere (Élite, por ejemplo)”.
Los fans también hicieron el llamado a otros servicios de transmisión para que salven la serie, pero debido a la compleja situación en la industria y los recortes de costos, es poco probable que suceda.