Las series turcas han sido una mina de oro para las plataformas de streaming, en donde se pueden encontrar producciones de todos los géneros para satisfacer los gustos de todos. Éstas han tenido gran aceptación gracias a sus historias y personajes tan dinámicos que salen de lo que siempre estamos acostumbrados, razón por la que cada vez llegan más y más títulos casi al tiempo de su estreno en su país de origen.
PUBLICIDAD
El idioma no ha sido un impedimento para que la audiencia alrededor del mundo disfrute de sus historias de hecho, muchas de ellas cuentan con doblaje y subtitulos, lo que las ha llevado a ser cada vez más conocidas alrededor del mundo.
Hakan, una de las series turcas originales de Netflix más aclamadas
La serie sigue a Hakan, interpretado por Çagatay Ulusoy, un comerciante de Estambul que tiene un despertar respecto a que el mundo no es lo que parece, cuando descubre que forma parte de una antigua sociedad secreta responsable de proteger la ciudad. Es entonces cuando emprende un viaje de autodescubrimiento mientras decide si abrazar su destino como protector de la ciudad o ignorarlo.
A lo largo de las cuatro temporadas que están disponibles en la plataforma, vemos a Hakan mientras comienza a comprender el funcionamiento interno de la sociedad antigua y entrena con su nuevo equipo, ‘The Loyal Ones’, que incluye a Zeynep (Hazar Ergüçlü) y Kemal (Yurdaer Okur). Al más puro estilo turco, el programa también cuenta con un interés romántico, con Ayça Aysin Turan como Leyla.
Con un anillo, una daga y una camisa talismánica, todos los cuales tienen poderes especiales, se le otorga la responsabilidad de mantener la ciudad a salvo de las travesuras de los Inmortales, otra orden antigua que prospera causando estragos en la humanidad. Lo ayudan los Leales, que son seres humanos mortales encargados de proteger su vida a toda costa. Con el entrenamiento de Zeynep, uno de los líderes de su ejército, debe convertirse en un guerrero digno en un corto periodo de tiempo, ya que la amenaza de una represalia contra el conjunto completo de los Siete Inmortales cobra gran importancia.
¿De qué tratan las temporadas de Hakan? (Spoilers)
Temporada 1: “La serie narra la épica aventura de Hakan, un joven tendero cuya vida experimenta un tremendo vuelco tras descubrir que existe cierta relación entre él y una orden secreta ancestral consagrada a la protección de Estambul. Al comienzo de la historia, Hakan está muy lejos de ser un héroe; es solo una persona más en una metrópolis de 15 millones de habitantes donde se entremezclan Oriente y Occidente y el presente y el pasado. Pero pronto entenderá que su ciudad natal vive bajo la amenaza de un misterioso grupo de Inmortales y que él es quien debe detenerlos. Es una labor para la que no está preparado y que además se resiste a realizar. ¿Cumplirá su destino como último protector de Estambul?”
Temporada 2: “Hakan debe enfrentarse no solo a uno, sino a los siete Inmortales, todos decididos a destruir Estambul y el mundo entero. Como Protector, Hakan luchará para detenerlos mientras lidera a los Leales, ama a Leyla e intenta sobrevivir a un nuevo sobresalto: la llegada de su hermano desaparecido, quien se considera el auténtico Protector. La vida de Hakan sufre un revés en Santa Sofía cuando Leyla despierta tras el fatídico incidente. Pero esa no es la única sorpresa que lo aguarda. Los Leales están divididos y enfadados con él por los errores que ha cometido.
PUBLICIDAD
Solo hay una cosa que sigue intacta: su amor por Zeynep. Los Inmortales regresan dispuestos al ataque. Y, aunque Hakan está furioso consigo mismo por fracasar en su misión, debe usar esa rabia para darle la vuelta a la situación y aprender a controlarla. Esto ya no es el juego del escondite. Ahora, Estambul es un campo de batalla. Hakan abandona sus dudas y acepta su destino, ¡y demostrará al mundo que está a la altura de su deber! Pero, para hacerlo tiene que luchar contra su mayor miedo: perder a sus seres queridos”.
Temporada 3: Mientras el caos se apodera de la ciudad, Hakan enfrenta a un Inmortal que busca la llave para destruir Estambul. La tercera temporada intensifica la acción con un misterio completamente nuevo y, como regalo para los fanáticos, obtenemos algo de la mitología detrás de la historia del Protector. Mientras Hakan intenta descubrir la identidad del Visir, vislumbramos la historia del primer Protector, cuyas acciones enfurecieron especialmente al gran villano de la temporada.
Temporada 4: Hakan se convierte en Harun a través del viaje en el tiempo, pero resulta que el asesinato de Vizier en realidad fue preparado por Faysal; no podía hacerlo él mismo por miedo a ser maldecido. Faysal, por otro lado, intenta utilizar el poder del anillo para traer de vuelta a Ruya. Sin embargo, sus intentos son en vano. Continuando, Zeynep se había vuelto inmortal debido a la “cura”, obligada a obedecer los deseos de Faysal como resultado de su sangre bombeando a través de ella.