Los últimos días el podcast de Florencia Guillot causó polémica en redes sociales, luego de que expusiera la ‘historia de amor’ de una pareja cuya diferencia de edad se extendía a 14 años, pero esto no fue lo que realmente escandalizó, sino, la forma en la que ambos se conocieron, pues ella iba apenas en secundaria cuando él ya se encontraba trabajando.
PUBLICIDAD
Dicha pareja se trata de la beauty blogger, Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, quienes acudieron con Florencia Guillot para narrar más detalles sobre como habría iniciado su relación, lo que los internautas tacharon como una forma de normalizar un caso de ‘manipulación’ pues ella era solo una adolescente que, en ese entonces estaba por comenzar una relación con un adulto.
En entrevistas anteriores, internautas notaron que había ‘vacíos’ en su narración, asegurando que cuando se conocieron en unas vacaciones a Acapulco, ella no tenía 14 años, como dijo, sino 11, y que no había sido algo casual, más bien que Mauricio Cuevas era maestro de la escuela donde acudía Paulina Florencia.
La entrevista no ha dejado de dar de qué hablar, tanto que hasta usuarios ya han analizado a detalle el video para saber si la influencer sigue siendo manipulada, además, para encontrar si hay algún punto en el que ambos estén mintiendo acerca de su relación.
Esto último dio pie a que otros casos de ‘grooming’ (un término que explica la forma en la que un adulto se acerca a un menor de edad con engaños y manipulaciones para obtener imágenes, videos o encuentros sexuales) se hicieran muy famosos, entre ellos el de la cantante Lynda.
- También te podría interesar: Te explicamos qué es el grooming y por qué ha llevado a que critiquen a conocidos influencers
Lynda y Carlos Lara ¿Otro caso de grooming?
Una usuaria en Twitter de nombre Karla Chantres, fue la encargada de revivir la historia de Lynda con su esposo, el productor Carlos Lara, cuya diferencia de edad se extiende a los 22 años y esto no fue todo lo que escandalizó, sino que el hombre con el que la cantante de ‘Gira que Gira’ habría decidido formar una familia, se trataba de su propio cuñado.
El caso de Lynda Aguirre Thomas, fue definido como aún peor que el de Paulina Florencia, y es que, se trató de una cantante que estaba alcanzado la cima del éxito con solo 15 años, todo esto con ayuda de su entonces mánager y cuñado, Carlos Lara quien estaba casado con su hermana mayor de nombre Alissa.
PUBLICIDAD
Tras años de, aparentemente, ‘ejercer grooming’ sobre la cantante, cuando ella tenía 22 años y el 44, la joven decidió irse de casa a vivir a otro país y cortar la comunicación con su familia tras haber sido convencida por Carlos Lara de irse con él, lo que terminó por dañar su relación con su familia y hasta su propia carrera, dejando un último álbum ‘Polen’ en 2001.
A pesar de la polémica, en 2018, cuando la cantante originaria de Tijuana, Baja California, se unió al ‘90s Pop Tour’ abrió sus redes y envió un contundente mensaje a quienes han criticado su vida, y reveló que se había enamorado del productor, con quien además tuvo un hijo y comparte más sobre su familia en redes sociales.
El productor Carlos Lara ya tenía hijos con la hermana de Lynda, y también con Rocío Sánchez Azuara a quien supuestamente habría dejado luego de que su hija fuera diagnosticada con una enfermedad.
- También te podría interesar: Qué es el grooming, la técnica que usó Luis de Llano para abusar de Sasha Sokol
¿Quién es Carlos Lara?
Nacido un 26 de enero, en Torreón, Coahuila, Carlos Lara Galván destacó por su habilidad en la poesía y oratoria, razón por la que a sus 14 años su padre le regaló una guitarra, donde se dio cuenta de que lo suyo era escribir canciones.
Posteriormente, se formó uno de los duetos más populares de los 80, ‘Lara y Monarrez’, junto a Jesús Monarrez, llevando sus canciones alrededor del mundo a través de artistas como Yuri, Timbiriche, Fresas con Crema, Ricky Martin, Pandora, Jenni Rivera, entre otros.
Tras grabar cuatro discos y vivir una carrera profesional de casi seis años, por distintos problemas personales, ambos continuaron sus caminos por separado.
- También te podría interesar: Lucero y el perturbador “romance” con Sergio Andrade que pudo terminar mal