En 2022 la familia de Bruce Willis reveló que le diagnosticaron afasia, la cual a principios de 2023 evolucionaría a una afección llamada demencia frontotemporal. Ésta es diferente a otros tipos de demencia más conocidos que provocan problemas de memoria, como el Alzheimer. Por otro lado, puede impedir la comunicación y las habilidades de funcionamiento ejecutivo de una persona (como la organización y la planificación). También puede provocar cambios de comportamiento y personalidad.
Desde un principio la familia Willis, incluyendo a Demi Moore, ex esposa del actor, ha sido muy abierta respecto al tema y al estado de salud del protagonista de Die Hard. Esto ha permitido que los fans puedan estar actualizados y de paso, comprender más a fondo en qué consiste el padecimiento y ser más empáticos.
Hace unos días, Tallulah, la menor de las hijas que Willis tuvo con Demi Moore, reveló en el programa de Kelly Clarkson lo difícil que es a veces para ella aceptar la condición de su padre pero que ha aprendido que lo mejor es estar con él y disfrutarlo en cada etapa. Ahora, Emma Heming, su actual esposa, ha dicho algo que impactó a todos: que se siente culpable.
Actual esposa de Bruce Willis revela que se siente culpable mientras él lucha contra la demencia
Emma Heming se ha dedicado a escribir desde el fondo de su corazón sobre cómo ha sido para ella y su familia, el diagnóstico de Bruce Willis. En su última publicación habló de sobre sentirse “culpable” respecto a “seguir con su vida” mientras el actor lucha contra su enfermedad. Esto lo dijo en sentido de que es consciente del enorme privilegio que tiene de tener un exceso de atención y ayuda para su esposo, lo que le permite darse un respiro cuando lo necesita, aún cuando siempre está al pendiente de él.
Muchas personas detienen su vida por ser el único soporte para sus seres queridos enfermos por lo que la intención de Heming es crear conciencia en las familias para mantenerse unidas y ser un apoyo en situaciones de crisis. También se refirió a las oportunidades que ella y sus familiares tienen para hablar sobre Bruce y compartir mensajes de esperanza mientras otros pacientes tienen que manejar la afección por sí solos o con recursos limitados.
Al igual que Tallulah, Heming señaló que quiere compartir las experiencias de la familia para que otros puedan “sentirse vistos y comprendidos”.
“Quiero que la gente sepa que cuando escucho a otra familia afectada por FTD, escucho la misma historia de dolor, pérdida e inmensa tristeza de nuestra familia resonando en la de ellos”, continuó. “Para mí es importante defender a aquellas familias que no tienen el tiempo, la energía o los recursos para defenderse por sí mismas”.
Heming también agregó que desde que recibió la noticia del diagnóstico inicial de su esposo, todos en la familia han aprendido más sobre la demencia y están felices de compartir ese conocimiento con cualquiera que esté pasando por una situación similar.
En septiembre, Heming apareció en el programa Today, donde habló sobre cuánto había afectado la demencia de Bruce a la familia.