Con más de cuatro décadas de trayectoria en el séptimo arte, la actriz estadounidense Demi Moore está consolidada como una de las estrellas más famosas de la tenaz industria hollywoodense.
PUBLICIDAD
No obstante, antes de erigirse como un icono del cine con nada más que su talento, su determinación e intrepidez al elegir sus roles, la luminaria fue una joven con el sueño der artista.
- Te puede interesar: “Parecen abuelitas”, destruyen a hijas de Demi Moore por estos looks y piden que aprendan de moda de su madre
Moore inició su carrera actoral en la década de los 80 cuando estaba en sus veintes. Desde entonces, acaparaba miradas con su carisma, dotes artísticos y belleza única en la flor de la juventud.
Fotos de Demi Moore que muestran cómo lucía durante su juventud
De esta época de su vida, además de las vivencias que la marcaron y las experiencias que la llevaron a convertirse en una celebridad, solo quedan fotos para las que posó y la dejaron inmortalizada.
Por eso, en el marco de su sexagésimo primer cumpleaños, recopilamos tres retratos de Demi Moore que muestran lo guapa que se veía en su juventud junto a algunos datos sobre su vida.
Su madre tomó su nombre de un producto de belleza
Demi Moore nació el 11 de noviembre de 1962 en Nuevo México, Estados Unidos, bajo el nombre Demetria Gene Guynes. Su madre la llamó así por un champú italiano llamado “Demetria”.
La progenitora de la histrionisa, quien la tuvo a los 18 años, descubrió el producto en una revista. Según la famosa en sus memorias, Inside Out, su mamá era una fanática de lo relacionado a la belleza.
PUBLICIDAD
“Siempre buscaba lo más glamuroso”, escribió sobre su madre, Virgina King, con quien tuvo una muy complicada relación durante su vida. “Mi nombre viene de un producto de belleza”, agregó.
Se casó a los 18 años con un hombre mayor que ella
Aunque todo el mundo recuerda el matrimonio de Demi Moore con Bruce Willis y Ashton Kutcher, la famosa estuvo casada antes con el músico Freddy Moore, quien era varios años mayor que ella.
En su autobiografía, la intérprete reveló que tenía alrededor de 16 años cuando conoció al hombre que sería su primer marido. Él tenía 29 y ya estaba casado, pero dejó a su esposa por Demi.
Los tórtolos se casaron cuando ella tenía 18 años y la jovencícima aspirante a actriz adoptó su apellido, pero su relación fue complicada y fracasó. La pareja estuvo casada de 1980 a 1985.
De hecho, reveló en su libro que sostuvo relaciones con otro hombre la noche anterior a su boda “porque no podía afrontar el hecho de que me casaba para distraerme del duelo por la muerte de mi padre”.
“Porque sentía que no había lugar para cuestionar lo que ya había puesto en marcha. No podía salir del matrimonio, pero podía sabotearlo”, reconoció con la madurez que solo traen los años.
Abandonó la escuela secundaria para ser actriz
A lo largo de su vida, Demi Moore ha tomado varias arriesgadas decisiones. Una de ellas fue abandonar sus estudios a los 16 años de edad para brillar como modelo y actriz en Hollywood.
De acuerdo a la protagonista de Ghost, sus papás no le daban gran importancia a la educación. De hecho, su mamá nunca intentó persuadirla que continuar con su educación para ir a la universidad.
Con ganas de ser una estrella de cine y alejarse de su caótica vida familiar, renunció a todo para abrirse camino frente a las pantallas, aunque no tenía ningún tipo de formación actoral.
Moore ha explicado que no dejó que sus antecedentes se interpusieran en su camino. Aparte, tenía una gran confianza en su adolescencia que compensaba su falta de experiencia.
Gracias a su trabajo y constancia, Demi logró debutar como actriz a inicios de los 80. Su salto a la fama llegó poco después cuando se ganó un papel en la serie General Hospital (1982-1984).