El Rey Carlos III y Camila Parker tuvieron cuatro días intensos en Kenia con distintas actividades entre ellas con líderes religiosos y víctimas de abusos sexuales, con el objetivo de “subrayar la asociación sólida y dinámica entre el Reino Unido y Kenia”.
PUBLICIDAD
La visita de los monarcas se dieron antes de diciembre cuando se celebrará el 60º aniversario de la independencia de Kenia de la corona británica, es la primera de Carlos III como rey en un país del Commonwealth (Mancomunidad de Naciones).
Son pocas las apariciones que han tenido Carlos y Camila desde que se coronaron como Reyes, pues en su mayoría han sido el príncipe William y Kate Middleton los encargados de dar la cara por la corona.
El baile de Camila Parker con kenianas que ha indignado
Durante el viaje a Kenia no han faltado las anécdotas y momentos virales de los reales británicos luego de ser recibidos con una ceremonial en la State House de Nairobi por el presidente y la primera dama de la república de dicho país.
Y es que la reina consorte no solo se encargó de darle alimento a una cría de elefantes con un biberón un momento en el que irradió ternura y se llenó de elogios por su empatía, por lo que ha quedado para el recuerdo.
Aunque Parker ha intentado mejorar su imagen a lo largo de los años tras haber sido la amante de Carlos cuando este aun estaba casado con la princesa Diana, sigue sin poder lograrlo del todo, pues le ha tocado vivir bajo su sombra y las distintas comparaciones.
- Te recomendamos: Camila Parker: los dolorosos tratamientos estéticos que se hizo para no ser opacada por Diana
Por si fuera poco, a diferencia de Diana, la monarca ha sido tildada de racista por los gestos que ha tenido en algunos de sus compromisos reales con personas de color, por lo que su viaje a Kenia no se escapó de estas acusaciones, luego que apareciera un video donde se le ve bailando con varias mujeres masai, que le colocaron un manto sobre los hombros y la invitaron a unirse a su ceremonia de bienvenida.
PUBLICIDAD
Según internautas la cara de Camila delataba su incomodidad ante las mujeres y hasta calificaron sus gestos como desprecio a la cultura.
“Corrección: nunca se han sentido cómodos con los negros”, “Esto es tan incómodo de ver”, “No puede ocultar su cara de terror”, “No está feliz de estar ahí”, “Cómo le cuesta disimular”, han comentado algunos usuarios.