Pillado. Así quedó Lionel Messi luego de ser grabado accidentalmente el momento en el que cruzó unas aparentes miradas coquetas con la periodista deportiva Sofía Martínez. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y ha generado todo tipo de reacciones. Este momento se produjo luego de que el futbolista argentino recibió su octavo balón de oro el pasado lunes 30 de octubre en París, Francia.
El video en cuestión se desarrolla cuando la comunicadora social argentina espera su turno para entrevistarlo, mientras él está ocupado atendiendo a los otros medios, pero sin dejar de mirarla y hacer ciertos gestos de nerviosismo, que lo delataron, según expertos en lenguaje corporal, como la grafóloga Maryfer Centeno.
“Es que las miradas hablan, sin duda alguna. Aquí hasta tímida se pone Sofía. Él, el gran Lionel Messi...Fíjate, tú te das cuenta cuando alguien te está viendo es porque ya te vio siete veces. (...) Quiero que veas cómo él se pone nervioso y lo que hace es un gesto apaciguador, porque se rasca. Es un micro, ella baja la mirada...Esta es la reacción típica de coqueteo. (...) La risa nerviosa de ella. Él no la deja de ver, la vuelve a ver, hasta parece que se distrae de la entrevista que le están haciendo”, explicó Centeno.
Esto desató polémica, pues mientras algunos lo defienden al decir que no toca a las mujeres que se toman fotos con él, otros afirman que no hay nada que reclamarle, pues Antonela Roccuzzo, su esposa, aparentemente, también tuvo unas miradas pícaras con una amiga cuando llegó David Beckham a saludarlas. También hay quienes piden que se respete el momento porque ninguno de los ojos estaba haciendo algo prohibido.
Antonela fijó posición y así la delató su cuerpo
Pero, parece que Antonela también se percató del momento e, inconscientemente, igual que Messi, tuvo micro gestos y acciones para enviar un claro mensaje: “Él está prohibido”. Así lo detalló este jueves 2 de noviembre Hugo Lescano, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal y consultor en OEA.
“Los humanos, al igual que otros mamíferos, “marcamos” nuestro territorio, incluyendo a nuestros afectos, con un leve toque. Conocida como ´percepción háptica´ esta capacidad de percibir y transmitir afecto a través del contacto físico, también sirve para evidenciar, a veces de modo inconsciente, que lo que tocamos ‘nos pertenece’ como así también para recordarle a quien tocamos que estamos ahí y que tenemos un puente afectivo compartido y exclusivo”, explicó e su cuenta en Instagram el experto en lenguaje corporal.
Y es que Antonela saluda a efusivamente a Sofía, para luego tocar por la espalda a Messi y seguir su camino. Algunos internautas la calificaron como “tóxica” por su acción.