La princesa Leonor llegó a sus 18 años y ya está lista para convertirse en la Reina de España, luego que su padre, el Rey Felipe VI abandone su puesto como monarca. En medio de las celebraciones de Halloween, Leonor juró la Constitución al contar con la mayoría de edad y los españoles celebraron su gran momento.
PUBLICIDAD
El acto protocolar contó con personalidades de la monarquía así como del mundo político, por lo que Pedro Sánchez, presidente de España no se perdió la juramentación para mostrarle su lealtad a la joven princesa.
La ceremonia efectuada en el Congreso de los Diputados y emitida en vivo por la televisión nacional, se convirtió en uno de los eventos más comentados del momento, así como el incómodo momento que vivió el mandatario de dicho país.
Pedro Sánchez y su inoportuna equivocación
Mientras todas las distintas autoridades se preparaban para tomar su puesto en el acto solemne de Leonor, el presidente de España tuvo un desliz y casi se sienta en el lugar de la futura reina de España por lo que tuvo que ser corregido por uno de los encargados del protocolo, quien se mostró visiblemente molesto por su confusión.
“Protocolo de la Casa Real ha impedido que Pedro Sánchez ocupara el asiento destinado a la princesa Leonor. El ego de Su Sanchidad y su falta de saber estar caracterizan al presidente”, se lee en una de las publicaciones de Twitter.
Y es que el error del presidente ha sido duramente criticado por quienes no están de acuerdo con su mandato. Sin embargo, el hombre que escoltaba a los presentes, evitó que el incómodo momento pasara a mayores.
- Te recomendamos: ¿Ignorada por su hijo? La reina Sofía rompió en llanto en pleno acto y este fue el motivo
Pese al inconveniente, la hija del rey pudo tomar su asiento y más tarde lucirse con su presentación y discurso, con el que se llenó de aplausos y elogios por su compromiso, entereza y preparación. Recordemos que actualmente está en medio de su formación en la Academia Militar de Zaragoza, tal como lo hizo su padre.
Leonor se encargó de usar las mismas palabras que dio su padre en su juramentación y juró “desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y fidelidad al rey”.