El Rey Felipe VI y la reina Letizia están de fiesta este 31 de octubre tras la celebración de los 18 años de su hija mayor, la princesa Leonor, el cual vino acompañado con la juramentación a la Constitución, acto que la habilita para sustituir a su padre en la corona cuando el abandone su cargo.
La familia real de España se reunieron en el Congreso de los Diputados donde la futura Reina tuvo su gran acto solemene al jurar la Constitución, por lo que todas las miradas estuvieron en ella. La joven cumpleañera se lució con un look total white con el que irradió elegancia y seguridad.
Sin embargo, al parecer el protocolo real tuvo algunos detalles sueltos, pues si bien Leonor pudo brillar con su atuendo, no le pasó lo mismo a su madre luego de ver a una de las invitadas vestida igual que ella.
La reina Letizia y su enfado por el look de una periodista
Aunque la reina Letizia se vio notablemente orgullosa por su hija, en algunas oportunidades se notó incómoda y hasta molesta, por lo que medios españoles se han encargado de explicar el presunto motivo.
Doña Letizia llegó al gran momento con un elegante look de Carolina Herrera que ya había mostrado para una visita oficial a Alemania. Se trata de un vestido azul con pedrería en las hombreras y mangas cortas.
Con lo que no contaba la Reina era que otra mujer llegaría al sitio usando el mismo color de su outfit y aunque no se trató del mismo diseño, la realeza suele ser bastante estricta en sus protocolos para que ninguna otra persona luzca el mismo color que ellos, pero al parecer en esta oportunidad falló este método.
Se trata de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, quien vestía la misma tonalidad que la Reina y el corte de su vestido también era muy similar, situación que habría generado gran molestia en la real.
- Te recomendamos: Presidente de España intenta ocupar el trono de Leonor y así lo detiene el protocolo real
“El fallo de protocolo en la repetición del vestido, no sé si era el motivo por el cual la Reina tenía esa cara tan larga y tan seria… Estaba muy incómoda”, dijo la periodista Susana Griso sobre los gestos de la consorte.
El colaborador y periodista Casimiro García-Abadillo también aseguró que Letizia “estaba muy enfadada” y por eso su cara larga.