El 9 de abril la vida de Maribel Guardia cambió para siempre cuando su hijo con Joan Sebastian, Julián Figueroa, fue encontrado sin vida en su habitación de la casa de la actriz, en la exclusiva zona de la Ciudad de México, en el Pedregal, a causa de un infarto al miocardio.
PUBLICIDAD
Desde ese día, la costarricense de 64 años se sumió en una profunda tristeza y un duelo que ha buscado sanar acercándose a la tanatología, donde ha demostrado tener días complicados, pero se ha convertido en un ejemplo a seguir para todas las madres que, como ella, han vivido la dura pérdida de un hijo.
Sin olvidar ni un segundo a su hijo, Maribel Guardia comparte, a través de sus redes sociales, diversos posts donde recuerda a Julián Figueroa, dedicándole palabras de amor y honrando su memoria, que han conmovido a más a de uno y en ocasiones preocupado, sin duda reflejando de la forma más real y humana el proceso de duelo y la pérdida de un ser amado.
Manteniéndose fuerte y firme por su nieto, Maribel Guardia está a punto de dar un paso más en su proceso de duelo, cuando viva su primer día de muertos honrando a su hijo, al que ya le dedicó sus primeras palabras.
- También te podría interesar: “Qué mujer”: Maribel Guardia respondió a quienes le advirtieron “amorío” de su esposo y su nuera
Maribel Guardia: rindió homenaje a Julián Figueroa
La actriz compartió a través de sus redes sociales que la obra de teatro ‘Lagunilla Mi Barrio’ de la que forma parte, había puesto su altar de muertos. Fue entonces que Maribel Guardia compartió un emotivo mensaje que decía: “Hoy en la obra pusimos el altar de muertos, venerando a los que amamos con el alma, pero que ya no podemos ver y abrazar , pero que vivirán en nuestros corazones hasta el último latido”.
En el video se apreciaba Maribel Guardia con un lindo vestido rojo de transparencias con una terminación de plumas, mientras que su pelo, lucía un peinado estilo catrina.
Momentos antes de salir al escenario, ofreció una entrevista a los medios de comunicación, donde, reveló que daría un paso más en su duelo y enfrentaría algo que desde la partida de Julián Figueroa había evitado. Entrar a su habitación y poner su primer altar de muertos dedicado su hijo.
PUBLICIDAD
“Va a ser muy difícil para mí, ni siquiera he entrado a su cuarto ni he agarrado su ropa, (pero) lo tengo que hacer, es un paso que tengo que dar. Hoy montaré la ofrenda, tengo que elegir algunas cositas de su ropa, sombrero, guitarra, lo tengo que hacer con mucha emoción para él” y añadió en una entrevista para El Universal: “Lloro por egoísmo, quisiera abrazarlo; pero sé que mi hijo está mejor que nadie y sé que todos vamos por ese camino”.
- También te podría interesar: “Tatuajes en el alma”: Maribel Guardia rompió en llanto por Julián Figueroa ¿Cuál fue la razón?
Con traje de charro, Maribel Guardia y su nieto recuerdan a Julián Figueroa
Maribel Guardia honró la memoria de su hijo, enfundada en un traje de charro diseñado por MItzy con un maquillaje de catrina, recorriendo la Ciudad de México mientras tomaba de la mano a su nieto, quien también usó un look negro en forma de esqueleto con maquillaje de catrín.
Mostrando su figura y con un sombrero sobrio y elegante que tenía una terminación de plumas, Maribel Guardia se posó elegante, recordando “esos pedazos de alma que tenemos en el cielo”, y añadió un video donde escribió: “Compartir estos momentos con mi nieto son para mí un regalo de Dios, no sé si cuando crezca él lo va a recordar, pero yo fotografío en mi alma cada instante, sorpresa, sonrisas . Y le agradezco a mi eterno Dios que me dé tantas bendiciones en medio del dolor”.
- También te podría interesar: Maribel Guardia logró ver a Julián Figueroa en Times Square y su reacción conmovió hasta a Aracely Arámbula