Las películas sobre viajes, ya sea uno por la carretera o a un sitio recóndito de ensueño, no solo nos proporcionan el escapismo perfecto, también tienen el poder de impulsar nuestro deseo por viajar.
- Te puede interesar: 3 películas que muestran cómo son las amistades tóxicas: te dejarán importantes lecciones
Al mirar a personajes comunes embarcarse en trayectos transformadores a lugares desconocidos, nos queremos sentir igual de libres y nos inspiran a lanzarnos a nuestra propia aventura en el exterior.
A la par, también ayudan a familiarizarnos con territorios de los que quizás nunca habíamos escuchado, pero nos vemos motivados a conocer tras ver sus paisajes y cultura en la pantalla.
Películas sobre viajes disponibles en Netflix para alentarte a viajar
Así que, si tu sueño es viajar y buscas producciones que alimenten este anhelo o al menos te lleven de paseo mentalmente por unas horas, te presentamos tres cintas sobre viajes ideales que están en Netflix.
Comer, rezar, amar (2010)
Julia Roberts protagoniza este largometraje basado en el libro de memorias de Elizabeth Gilbert, una mujer que se reconecta consigo misma en un viaje por Italia, algunas regiones de la India e Indonesia.
Sinopsis: Después de su divorcio, Liz decide rehacer su vida. Así que emprende un viaje por el mundo en busca de buena comida, espiritualidad y amor verdadero.
Guía de viaje hacia el amor (2023)
Rachael Leigh Cook y Scott Lý son los protagonistas de esta comedia romántica en donde dos polos opuestos encuentran aventura y romance mientras exploran los impresionantes paisajes vietnamitas.
Sinopsis: Una ejecutiva llega en viaje de trabajo a Vietnam, donde conoce a un guía de espíritu libre que la ayuda a descubrir un mundo de belleza y aventuras.
Medianoche en París (2011)
Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard y Tom Hiddleston son los protagonistas de esta comedia de ensueño, ganadora del Oscar a mejor guion, que te hará sentir de viaje por París.
Sinopsis: Cada noche, un escritor frustrado viaja hacia atrás en el tiempo al París de 1920, donde encuentra romance e inspiración al combinarse con sus ídolos artísticos.