Cuando solo faltan unos pocos días para que se celebre Halloween, la cantante Taylor Swift se convirtió en tendencia este viernes 27 de octubre, pero no precisamente por sus canciones o sus conciertos, sino por la artista plástica Jeanette Paras, quien dibujó el rostro de la estadounidense en una gigantesca calabaza. No es la primera vez que lo hace, pues el año pasado también impresionó al plasmar la cara de Donald Trump en esta baya.
PUBLICIDAD
“Taylor SwiftKin”, así bautizó Jeanette a su nueva creación en una calabaza de 181 kilos. Usó papas para hacer sus orejas y unas nueve pelucas como parte de su cabello. En realidad, es toda una obra de arte que le tomó 10 horas pintarla, de acuerdo con un video que la misma Paras publicó en sus redes sociales este jueves 26 de octubre. Su gran obra está expuesta en su garaje en Dublin, Ohio, Estados Unidos.
Todo esto forma parte de su campaña para concienciar sobre el cáncer de mama, por lo que todos los fondos que recauda de esta obra serán destinados al Fondo Spielman, para la Investigación del cáncer de seno. La gran calabaza solo cuenta con el rostro de Taylor, sino que también tiene de complemento otro zapallo más pequeño en el que pintó un balón de fútbol americano, en alusión al novio de Swift, Travis Kelce, quien es jugador de los Jefes de Kansas City.
“Eso es increíble 👏👏❤️se parece a ella. ¡Excelente!”, “Jeanette, ¡haces que parezca tan fácil! ¡¡Me ❤️ las 10 horas de trabajo que hiciste aplastaron a 58 segundos!! “, “¡Haces que esta época del año sea mi favorita! 😍 😍”, son algunos de los mensajes que le dejaron los internautas.
Jeanette le manifestó a uno de sus seguidores que la felicitó que “espero que Taylor y su madre vean mi ‘SwiftKin’ y les guste mi lucha contra el cáncer de mama. Me encantaría”. Hasta este viernes, la intérprete de “Anti-Hero” se ha manifestado por esta creación que está comenzando a darle la vuelta al mundo.
Paras está pintando auyamas desde 1988 y en su haber tiene, al menos, unas 80 creaciones. Ella ha sobrevivido dos veces a la terrible enfermedad, por esto es su lucha. Es madre de tres hijos. En su portal web, detalla que “tanto las herramientas como el secreto son necesarios. Las ventanas del garaje se cubren cada año para evitar que la gente pueda echar un vistazo” y descubra quién estará retratado en el gran tubérculo.
“No puedo evitarlo, me divierte mucho ver la reacción de la gente ante mis calabazas. (...) Mis calabazas gigantes de celebridades me hacen reír y, al mismo tiempo, hacen reír a mucha gente también. Es un gran sentimiento”, se lee en su página web. Entre sus creaciones están Kim Kardashian, Ted Lasso, Hilary Clinton y Vladimir Putin.