North West, hija de Kim Kardashian, es toda una celebridad de la plataforma TikTok donde suele compartir contenido con supervisión de su mamá. Pero en esta oportunidad no solo se limitó a su inclinación por la moda o sus ocurrencias infantiles, sino que reveló la condición que padece.
Su famosa madre se encontraba en el momento que esto ocurrió, generando en ella mucha sorpresa y hasta disgusto por confesar algo tan íntimo al público en general, sintiéndose incómoda.
¿Cuál es la condición que sufre North, hija de Kim Kardashian?
Durante una emisión en vivo en su cuenta de Tiktok, North, hija de Kim Kardashian, de 10 años, reveló que padece dislexia, condición que se tipifica como un trastorno del aprendizaje.
Este consiste en la dificultad en la lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras, es decir, la decodificación.
Todo ocurrió mientras ambas estaban frente al televisor observando su show, The Kardashians, y conversando con los fans. En medio de eso, la pequeña le pidió ayuda a su mamá para deletrear una palabra y así poder escribirla en su teléfono celular.
“Chicos, tengo dislexia”, expresó. “¿Acaso saben lo que eso significa?”, agregó, ante la mirada atónita de su madre que siempre se ha caracterizado por manejar con cautela la información relacionada a sus hijos.
“Northie, estás soltando la sopa aquí”, respondió Kim Kardashian molesta. “North, me voy a tener que salir ahora mismo de este live porque tú estás diciendo demasiado”, agregó, ante la impresión de todos los espectadores.
En la misma emisión la joven confesó que está a punto de estrenar un álbum musical, situación que seguramente también enfureció a su mamá.
La dislexia es una consecuencia de diferencias individuales en las áreas del cerebro que procesan el lenguaje y que otras famosas la padecen como Salma Hayek, Thalía, Olga Tañón, Cher y Keira Knightley.