A todos nos gustan las historias que nos den un buen susto, desde sobresaltos inesperados y atmósferas espeluznantes hasta criaturas aterradoras y sucesos sobrenaturales, puede convertirse en una experiencia divertida.
PUBLICIDAD
Eso sí, a veces la industria de las películas de terror a veces pasan esa línea entre la diversión de un buen susto y lo incómodo o perturbador. Ya sea por violencia gráfica, sangre excesiva, temas controvertidos o imágenes inquietantes, para algunos, este tipo de cintas pueden ser difíciles de ver pero para otros son un básico de la temporada de Halloween. Pese a todo, la mayoría son consideradas “de culto” y hasta calificadas como “obras de arte”.
Éstas son las películas de terror más inquietantes
Hereditary (2018)
Definitivamente ésta fue una de las películas más inquietantes de 2018. El director Ari Aster marcó un parteaguas en el género y dejó a muchos traumados con tan sólo una escena (si ya la viste, sabrás perfecto de cuál se trata).
La trama sigue a una familia afligida por la muerte de su matriarca, mientras descubren siniestros secretos ancestrales a través de perturbaciones sobrenaturales.
Ha sido calificada como la película más aterradora de A24, sombría y llena de imágenes explícitas y antinaturales en su ambiente desconcertante.
Mother (2017)
Jennifer Lawrence siendo aterrorizada es todo lo que se necesita para calificar esta película como inquietante. Dirigida por Darren Aronofsky, la historia gira en torno a una joven cuya tranquila vida con su marido en su mansión victoriana en el campo se ve perturbada por la llegada de una misteriosa pareja. ¿Qué podría salir mal cuando vives en medio de la nada?
Inquietante de principio a fin en parte por el trabajo de cámara inestable que intensifica de una manera inesperada el terror que viven los protagonistas.
PUBLICIDAD
Noroi: The Curse (2005)
Los fanáticos del terror saben que los japoneses son expertos en crear las películas más perturbadoras como Noroi. La película nos introduce a Masafumi Kobayashi, un investigador paranormal que ha producido una serie de libros y documentales sobre actividades sobrenaturales en Japón.
Durante la producción de un documental titulado The Curse, Kobayashi desaparece misteriosamente luego de que su casa se incendiara y su esposa Keiko fuera encontrada muerta en las ruinas. Una cinta llena de misterio y sucesos espeluznantes que giran en torno a la leyenda de un extraño demonio llamado Kagutaba.
Ringu (1998)
Olvídate de la versión estadounidense porque la versió original japonesa de verdad te deja sin dormir, no por nada es considerada una película de terror de culto de estatus legendario. Ringu se mete directamente con el terror psicológico visceral que deja una sensación inquietante de principio a fin.
La historia es la que conocemos sobre un video maldito que lleva a una espantosa muerte siete días después a quien lo ve. Las imágenes se implantan en su subconsciente y el chirrido metálico de aquella presencia maldita sonará en tus oídos durante días después de verla.
The Shining
Esta cinta podría perturbar más de lo que realmente asusta. Es una adaptación de la novela homónima de Stephen King del mismo nombre, la cual está inspirada en sus propias luchas contra el abuso de sustancias, así como en una estadía particularmente inquietante en la vida real en el hotel Stanley de Colorado (rebautizado como The Overlook Hotel en la novela y la película).
The Shining sirvió como una especie de exorcismo de los demonios personales de King. Una tragedia sobre la caída en desgracia de un hombre hacia un pozo sin fondo de desesperación y violencia. Sin embargo, la adaptación de Stanley Kubrick es a menudo calificada como “la mejor adaptación de las obras de King”, y ciertamente la más lograda artísticamente.