A tan solo horas de su estreno en Netflix, Cadáveres (Bodies, por su título en inglés) ha causado furor con una trama que mezcla ciencia ficción, misterios de asesinatos, dramas de épocas e investigaciones policiales.
PUBLICIDAD
A lo largo de ocho episodios, el proyecto ambientado en Inglaterra comienza con la aparición de un cadáver en Londres en el año 2023. La detective asignada cree que se trata de un caso normal.
Sin embargo, lo que la investigadora desconoce es que la misma víctima aparece también en el mismo lugar, pero en otras tres diferentes líneas de tiempo: en 1890, en 1941 y en el año 2053.
- Te puede interesar: Parejas del elenco de ‘Pacto de silencio’ en la vida real: varios actores llevan años casados
Mientras las investigaciones paralelas avanzan en los distintos periodos, los cuatro detectives buscan formas de colaborar y destapan una funesta conspiración que podría acabar miles de vidas.
“Cada detective está pasando por cosas muy diferentes, pero cada uno comienza a darse cuenta de que este no es un cadáver común y corriente”, aseguró a Netflix el actor Jacob Fortune-Lloyd.
“Hay algo muy oscuro y amenazador detrás de su aparición en estos diferentes períodos de tiempo”, agregó el histrión que encarna al sargento detective Charles Whiteman durante 1941.
¿Cadáveres está basado en un libro o es una historia original?
Debido a su compleja, pero interesante historia, muchos se preguntan si Cadáveres está basada en un libro. La respuesta es sí, la serie es una adaptación de la novela gráfica homónima de Si Spencer.
PUBLICIDAD
“Hacer justicia a la increíble premisa del autor Si Spencer fue realmente desalentador”, reconoció Paul Tomalin, el creador y escritor de la adictiva miniserie, en una entrevista a Netflix.
“Tuvimos que poner nuestros corazones y nuestras mentes al máximo y volvernos locos juntos, manteniéndonos fieles a la mayor cantidad posible de los enloquecedores pilares y el espíritu de la novela gráfica”, compartió.
“Al final, fue el pulso de la historia lo que definió nuestra hoja de ruta... Estar al otro lado del espectáculo ahora se siente como salir de un trance de tres años”, añadió. Asimismo, describió la producción como “alucinante”.
“Es un espectáculo de procedimiento policial que cambia y se transforma de un momento a otro, por lo que nunca se sabe lo que viene después... Este es un viaje emocionante, cinético y ambicioso: un lobo disfrazado de drama de detectives”, finalizó.
Con las actuaciones protagónicas de Amaka Okafor, Jacob Fortune-Lloyd, Kyle Soller, Shira Haas, Stephen Graham y Tom Mothersdale, Cadáveres está disponible en Netflix desde este 19 de octubre.