HBO Max se encuentra de manteles largos con la llegada de Candy Cruz, una nueva serie que promete conquistar a todos a través de una dulce historia que nos recuerda que no hay imposibles cuando soñamos en grande y nos movemos con amor y pasión por la vida.
PUBLICIDAD
La trama gira en torno a Candy, una joven tímida apasionada de la cocina que por azares del destino y la presión de su familia, termina en uno de los programas de cocina más importantes de la televisión donde deberá demostrar que es la mejor.
Sin embargo, lo que para ella es tan fácil como preparar una tarta de higos, se convierte en una pesadilla cuando se enfrenta a Bárbara, la malvada productora del programa que está dispuesta a ponerle todas las trabas posibles con tal de ganar rating. Eso sí, Candy no está sola ya que tiene el apoyo de su novio y el carismático conductor, Emiliano.
La serie cuenta con un elenco de primera, liderado por Cassandra Sánchez Navarro, Eugenio Siller, Fabrizio Santini, Emilio Guerrero y Dalilah Polanco, además de la participación antagónica de Érika Buenfil.
En entrevista con Nueva Mujer, Cassandra Sánchez Navarro reveló que estaba muy emocionada por hacer realidad esta serie ya que desde que leyó la historia, se enamoró del personaje.
“A mí el personaje me llegó hace años y fue algo que estaba esperando con muchas ansias poder hacer. A veces trato de no emocionarme porque luego no sabes si estos proyectos se van a poder hacer”, sentenció. “Así que estaba yo esperando a ver qué iba a pasar y cuando finalmente se realizó fue un sueño en todos los sentidos. Es una historia que me llevo en el corazón, que puedes ver con toda tu familia. Me enorgullece mucho ser Candy Cruz”.
Por su parte, Fabrizio Santini, quien interpreta a Manolo, novio de Candy, confesó sentir una gran responsabilidad con este debido a que no sólo es una pieza clave en el desarrollo de la protagonista sino que es el alivio cómico de la historia.
“Mi personaje tiene un sentido clave en la vida de la protagonista y en primera instancia no sabía cómo abordar eso. Es un personaje que tiene una carga cómica y había que lograr que se viera espontáneo y genuino sin que se convierta en una caricatura sino que fluya con naturalidad”, dijo.
Cassandra agregó que todos en algún momento hemos estado en una situación como la que vive Candy, respecto a que la vida nos pone pruebas que nos empujan a elegir entre dar un paso atrás o ser valientes y arriesgarnos por lo que esta historia servirá de inspiración para muchos.
PUBLICIDAD
“Yo lo que le aplaudo es que aunque Candy haya sido empujada a hacer estas cosas, todo lo hace a su manera y como ella quiere y como mejor puede porque así es la vida. Eso me encantó de ella y es una de las enseñanzas que quiero que la gente se lleve de Candy Cruz, que todo es posible. Hay que trabajar por los sueños”.
La villana de la historia no te dejará ni respirar
Toda historia sobre seguir sueños cuenta con una villana que se encarga de hacer todo más difícil y esa es Érika Buenfil en la piel de Bárbara, quien dijo que de inmediato se sintió atraída por su personalidad y desarrollo.
“Lo disfruté mucho. Las razones principales por las que esta mujer es así porque pierde el control cuando estaba acostumbrada a controlarlo todo, incluso las reacciones del público, en dónde hacer un zoom, en dónde va la música. Quiere dar instrucciones a todos, decidir por su ganador y cuando se le empieza a salir de las manos, es cuando enloquece”, relató la actriz.
“Ella pierde el control de quien más le importa que es Emiliano, que lo ha creado y que cree que lo puede tener a su disposición. Eso la vuelve más insoportable. Lo disfruté mucho, el proceso fue muy padre. Ahí irán viendo todas las fechorías que hago”.
El corazón manda en Candy Cruz
El corazón de la serie está por supuesto en Cassandra pero también en Eugenio Siller, quien da vida a Emiliano, conductor del programa de cocina que vive atormentado entre tener que dar la imagen perfecta y seguir las órdenes de Bárbara, al tiempo que está cansado y deseoso de abrazar una vida más auténtica.
“Es un personaje muy bonito. Ha crecido y se ha criado en la televisión. Bárbara lo hizo estrella desde que es niño entonces está acostumbrado a ser superestrella. Si bien puede ser algo muy atractivo a la vista porque es el más carismático, el conductor del programa número uno, lleva una vida personal gris, triste y es muy inseguro”, señaló el actor.
La llegada de Candy es una sacudida para Emiliano, quien comienza a abrir los ojos respecto a lo que realmente quiere y lo que ya no está dispuesto a soportar. “Candy es una luz que le cambia la vida, que le enseña a amarse a sí mismo, a ser auténtico, a luchar por sus sueños y a descubrir que detrás de las cámaras existe un mundo lleno de posibilidades, de amor y de personas maravillosas”.
Siller reveló que se lleva grandes lecciones de esta serie y que espera que el público también lo haga.
“Siempre habrá miedo y tropiezos pero el amor y el éxito están detrás de esa cortina. Esta serie viene a enseñarnos mucho de esto y por eso todos podemos identificarnos no sólo con Emiliano, sino con la misma Bárbara. Te enseña a aventarte y que cuando tienes un talento, tienes que hacerlo. Con la familia y amigos que son ese empujón, todo se vuelve más fácil”.