Espectáculos

Conoce al maestro que inspiró ‘Radical’ la nueva película de Eugenio Derbez que ha hecho llorar

Eugenio Derbez se convirtió en el protagonista de la cinta 'Radical' la cual será estrenada este 19 de octubre en el cine.

Eugenio Derbez se ha jugado todas sus fichas como actor con su nueva película ‘Radical’ la cual promete ser una de las mejores de su carrera y la cual logre mover fibras al tratarse de una historia basada en hechos reales y de gran inspiración.

Será este 19 de octubre cuando llegará a todas las salas de cine para contar la historia de Paloma Noyola y su profesor de primaria, Sergio Iván Juárez Correa, la cual se convirtió en una de las más comentadas a nivel internacional, luego que la pequeña fuera considerada como la siguiente Steve Jobs, debido a su extraordinario talento en las matemáticas.

Él es el profesor que inspiró ‘Radical’ película de Eugenio Derbez

Fue en 2012 cuando el nombre de la pequeña escuela José Urbina López, ubicada al lado de un basurero en Matamoros, Tamaulipas comenzó a sonar tras la llegada de Sergio Iván Juárez Correa, quien decidió dar un cambio radical al sistema de enseñanza convencional para crear un cambio profundo en sus alumnos.

Al lado de un basurero este profesor dictaba sus clases a sus alumnos con ganas de que conquistaran sus sueños para dejar atrás la vida de miseria. Al menos ocho materias se encargada de dictarles entre Matemáticas, Ciencias, entre otras.

Al notar la inasistencia, el desinterés y el aburrimiento en sus alumnos decidió cambiar el timón y aplicar lo que aprendió del método didáctico creado por Sugata Mitra, un experto japonés en tecnología educativa residente en la Universidad de Newcastle, Gran Bretaña.

“Sugata Mitra logró permitir a los niños descubrir una nueva manera de aprendizaje, permitiéndoles aprender con una computadora. Los niños experimentaron y nosotros decidimos permitir a los niños que descubran su propio conocimiento, siendo el profesor solamente un auxiliar, y creo que se logra un aprendizaje más puro y más limpio”, comentó Sergio en una entrevista con medios internacionales.

Su plan rindió frutos que nadie esperaba al conseguir el primer lugar de matemáticas para uno de sus alumnos, Paloma Noyola, pero también otros 13 estudiantes destacaron en la prueba nacional.

Sergio y Paloma se convirtieron en la portada de una revista estadounidense en 2014, bajo el título ‘The next Steve Jobs’, por lo que las donaciones, apoyos y entrevistas no tardaron en llegar. Y fue el entusiasmo y la pasión del profesor el que llevó a los niños a sacar todo su potencial.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último