Realeza

“Qué poco caballeroso”: La reina Letizia se quedó sin copa en un brindis y así reaccionó el Rey

Los reyes de España protagonizaron un incómodo momento en la cumbre de Granada.

Reina Letizia / Rey Felipe VI
Reina Letizia / Rey Felipe VI Los esposos siguen causando polémica. (Carlos Álvarez/Handout, Handout / Getty Images)

La relación entre el Rey Felipe VI y la Reina Letizia ha quedado en el ojo del huracán en varias oportunidades ante los distintos desplantes que la monarca ha tenido con su esposo, los mismos que el han llevado a ser calificada como “déspota” y puesto en duda el amor en el matrimonio.

PUBLICIDAD

Ahora ha sido él quien ha protagonizado un momento que que lo deja mal parado por ser considerado poco caballeroso ante la situación en la que se encontraba la Reina.

Fue durante la cumbre de Granada donde los reyes de España estuvieron como invitados en una ceremonia celebrada en el emblemático Palacio de la Alhambra, donde Felipe aprovechó para dar un breve discurso que culminó con un intento de brindis.

El gesto del Rey Felipe VI que no ha gustado

“Me gustaría brindar con todos vosotros, los presentes. Gracias por estar aquí. Os deseo lo mejor a vosotros y vuestras familias”, dijo el real mientras levantaba su copa para brindar pero su esposa hacia gestos pidiendo una, pues tras un error del protocolo no pudo ser parte del momento.

Letizia intentó bromear al respecto con sus gestos, mientras se dirigida al personal del protocolo, el cual no pudo hacer mucho por lo que decidió simular que tenía una copa en su mano mientras la acercaba a la de su marido.

“La sonrisa que verás en ella, más allá de la que pone para posar para la foto, parece de esas que usamos para enmascarar negatividades que van por dentro. Una negatividad que aquí tiene pinta que tal vez acabó siendo descargada en el responsable o culpable del olvido”, dijo Jordi Reche, experto en lenguaje no verbal.

Lo cierto, es que muchos se quedaron esperando que él le cediera su copa, como gesto de caballerosidad, y al tratarse de un Rey, situación que nunca pasó. Incluso, Letizia intentó tomar la copa y él nunca la soltó.

“La reina pagando todos sus desplantes”, “Que poco caballero el Rey debió cederle su copa”, “Esperaba que Felipe le diera la copa”, “Al rey se le olvidó ser caballeroso”, “Muy raro que sucedan estos errores en el protocolo”, “No le dio la copa, así como ella una vez no le dio el paraguas”, “Matrimonio de mentiras”, han comentado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último