Han pasado seis meses desde que la actriz Maribel Guardia quedó muerta en vida. El pasado 9 de abril recibió la trágica noticia: su único hijo, Julián Figueroa, falleció de un infarto a los27 años. Él compartió con su niño José Julián y su esposa Imelda Garza-Tuñón, pero se fue a dormir a su cuarto porque estaba cansado. Fue su pareja quien notó que había muerto mientras dormía.
PUBLICIDAD
Fue Marco Chacón, esposo de la artista, quien tuvo la dura tarea de comunicarle lo que había ocurrido. Espero que terminara su show de teatro para revelar aquel fatal accidente, que desde entonces la mantiene luchando por no sucumbir ante el dolor y la soledad.
Sus amigas, Aracely Arámbula y Victoria Ruffo le brindan cada día su apoyo incondicional. Pero es su nieto, el pequeño José Julián, quien ha sido su luz en este camino tan oscuro que atraviesa. Él le dibuja sonrisas en medio del llanto, por eso trata de cumplir algunos sueños que Julián quería cumplir con su niño, pero lamentablemente quedaron pendientes.
Este domingo, Maribel compartió con sus seguidores un mágico viaje que realizó a Florida, Estados Unidos, para hacer realidad una de las voluntades de él: llevar a José Julián al zoológico de Miami. Fue un emotivo paseo en el que también estuvieron presentes Imelda y Marcos.
“Feliz de poder cumplir un pendiente de mi amado hijo Julián, que fue traer a mi nieto de vacaciones por acá. Bendiciones a todos, y no se olviden de dar gracias a Dios por la bendición de la familia. Escribió la estrella de la pantalla chica en su cuenta en Instagram. Recibió el apoyo de algunas de sus colegas, como: Lorena Herrera, Andy Escalona y Ana Bárbara.
Así como de miles de seguidores que aplaudieron que su nieto pueda ser feliz a su lado. Sin embargo, otros internautas aprovecharon para lanzarle dardos por la imagen que calificaron de un montaje y la señalaron por presumir su alegría. En la cuestionada imagen que tiene el logo del zoológico se ve a la familia en pleno junto a un par de elefantes.
“Con tanto dinero y editas tus fotos jajajaja vaya que sí se ven muy reales”, “Pero eso es un montaje”, y “Si lo hace de corazón, ¿por qué lo presume al público?”, “Se ve muy falso”, “No sé Rick, se ve falso, pero, ¡qué importa! Felicidades”, fueron parte de los mensajes con los que pretendieron arruinarle el momento a Maribel.
PUBLICIDAD
Algunos fans explicaron lo que ocurrió con la foto: “En acuarios o zoológicos te toman fotos (obviamente pagas por ellas) y obviamente son montajes. Si son más listos verán que en la esquina del lado izquierdo está la marca del zoológico. Conclusión: son fotos de recuerdos del zoológico”, escribió una seguidora.
Ante tanta controversia, Maribel no se quedó callada y se manifestó cuando un usuario le dijo: “Parece Photoshop”, y ella contestó “Lo es”. Por ahora, ella está feliz de pasar tiempo en familia para recordar y honrar a su hijo.