La exactriz Vanessa Guzmán es un ejemplo de disciplina y constancia. Dejó atrás los reflectores de los estudios de grabación para dedicarse al 100% a lo que siempre le apasionó: los ejercicios. Aprovechó la pausa forzada que vivió el planeta con la cuarentena radical por la pandemia de la Covid-19 en el 2020 para darle rienda suelta a lo que deseaba.
PUBLICIDAD
Empezó a entrenar duramente para esculpir su cuerpo porque su meta era participar en las competiciones de fisiculturismo. La también modelo contó recientemente en el programa “La mesa caliente” que su anterior pareja la frenó para incursionar en este mundo deportivo porque temía que ella fuera rechazada de los proyectos del mundo espectáculo por su nuevo aspecto.
Sin embargo, ella no se detuvo y dejo de lado la televisión, para trabajar fuerte y debutar en el 2021 en la primera competencia de físicocultismo en el Vallarta Bodyfit Contest, que se realizó en Puerto Vallarta, México, donde ganó tres medallas. Pero, no quedó ahí, porque al mes siguiente volvió a participar en otro evento: en el NPC North American Championship en Pittsburgh, Estados Unidos.
El año pasado estuvo en el el World Klash Championships Series Pro. Pese a lo duro que ha trabajado por su sueño, mucho solo se centran en su figura, por lo que las críticas y ataques no han cesado y cada vez escalan más.
Mientras que ella ha sabido hacerle frente a los haters, a quienes en varias oportunidades los ha confrontado. Vanessa no solo lo hace con palabras, sino también mostrando su cuerpo tonificado y su belleza natural a sus 47 años.
No hay que morir de hambre para tonificar el cuerpo
La Nuestra Belleza México 1995 ha dedicado horas a esculpir su figura, y para eso combinar diversos ejercicios y también lleva una alimentación rigurosa que la mantiene en el nivel que desea. En “La mesa caliente” detalló de qué consta su dieta, algo que impactó a Ailyn Mujica, Myrka Dellanos, Giselle Blondet, Verónica Bastos.
“A pesar de no estar en una etapa de competencia tienes que mantener, el objetivo es mantener un prototipo porque la división o categoría bikini en la que yo estoy te marca ciertos parámetros que el cuerpo debe tener, entonces, si te desbocas con las comidas como yo lo hice en las primeras competencias realmente te sales y es volver a empezar de cero”, expresó la modelo.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Vanessa Guzmán presumió su figura y usuaria la criticó: la actriz la calló con esta respuesta
Además, detalló lo que ingiere para verse hermosa: “Yo tengo seis comidas al día: me desayuno cuatro claras de huevo, 30 gramos de avena pesadas en crudo, se cuece. (Esa es la) Primera comida. Segunda comida: 150 grs de cualquier proteína y 150 gramos de vegetales. Tercera comida: otros 150 gramos de proteínas. ¡Sí, es mucho! la gente piensa que te matas de hambre, pero no, todo está literalmente pesado en la báscula”.
Su mayor reto ahora es participar en el Ms. Olympia, la máxima competencia de fisicoculturismo.